elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al gobierno local que defienda los intereses turísticos de Gandia y recurra la decisión de la Fiscalía respecto al Campo de Golf

  • Los populares solicitan a la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ''que sea alcaldesa de todos y acate la voluntad del Pleno, respetando la ubicación del campo de golf de la Playa de Gandia''

  • Víctor Soler: “Diana Morant debe defender el campo de golf. Es vital para nuestro turismo, además de ser viable y legal, pues así lo firmaron nuestros técnicos”

Durante la jornada de hoy y a través de los medios de comunicación, el Grupo Municipal Popular ha conocido que la Fiscalía Provincial de Valencia, ha acordado solicitar a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la revisión de oficio de la Resolución de 22-05-15 de la entonces Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se aprobaba definitivamente el Plan Especial de la Marjal de Gandia y la Alqueria del Duc, así como del Plan Especial de Reserva de Suelo Dotacional Deportivo.

Los populares se han mostrado “preocupados” por la decisión de la Fiscalía Provincial de Valencia y la actuación de la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ''proclive a que el campo de golf de la Playa de Gandia, no pueda desarrollarse''.

Es por ello, por lo que en voz del Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, debe de tener un sentido institucional de su cargo y saber que es Alcaldesa de todos. La mayoría se pronunció en el Pleno, a favor de la posibilidad de que pueda desarrollarse un campo de golf en la Playa de Gandia. Debe respetar esa decisión y defenderla, allá donde corresponda”.

Para Soler: “El sector turístico solicitó por aquel entonces, una infraestructura como la planteada y los políticos debemos estar al servicio de la sociedad. Es vital para el futuro de la Playa de Gandia, disponer de una infraestructura como esta. El deporte se ha demostrado un revulsivo para la economía local”.

Y es que para los populares, el Plan Especial de la Marjal constituye un magnífico documento de protección medioambiental, cuya guinda es el campo de golf, intrínsecamente ligado un espacio de globalidad verde, con aprovechamiento deportivo.

Soler: “Precisamente necesitamos infraestructuras que atraigan este nuevo modelo de turistas. Y es que el campo de golf atrae a un turista con mayor poder adquisitivo, familiar, que suele desplazarse en los meses invernales y que se aleja del turismo de borrachera que se ha instalado de nuevo en la Playa de Gandia, en los dos últimos años”.

Subir