elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Renault Ginestar – PcComponentes consiguen podium en el Tomelloso, Beniel y Alcora

El Renault Ginestar – PcComponentes consiguen podium en el Tomelloso, Beniel y Alcora
    MÁS FOTOS
    El Renault Ginestar – PcComponentes consiguen podium en el Tomelloso, Beniel y Alcora  - (foto 2)
    El Renault Ginestar – PcComponentes consiguen podium en el Tomelloso, Beniel y Alcora  - (foto 3)
    El Renault Ginestar – PcComponentes consiguen podium en el Tomelloso, Beniel y Alcora  - (foto 4)
    El Renault Ginestar – PcComponentes consiguen podium en el Tomelloso, Beniel y Alcora  - (foto 5)
    El Renault Ginestar – PcComponentes consiguen podium en el Tomelloso, Beniel y Alcora  - (foto 6)

    Esta jornada ha sido muy larga y satisfactoria para los cadetes del Renault Ginestar – PcComponentes; han competido en 3 frentes diferentes, consiguiendo grandes triunfos en todos ellos.
    El 20 de agosto los chavales partían desde el concesionario de Renault Ginestar de Gandia rumbo al Tomelloso, donde el domingo 21 se disputaba la carrera en la que todo el equipo luchó hasta el final para llegar con opciones. El más rápido del equipo fue Javier Muñoz, que consiguió la 4º plaza al sprint. El resto de compañeros entraron en el primer paquete. La única nota negativa se la levó Jacob Blasco, que sufrió una aparatosa caída. Tras ser examinado le dieron el alta con magulladuras y heridas superficiales; “chapa y pintura”.

    El miércoles 23, volvieron a desplazarse para competir; esta vez hasta Murcia, donde se celebró en I Memorial Pedro García Ruiz en Beniel. Allí, una vez más el gran destacado fue Javier Muñoz, que se alzó con la 2º posición de la carrera, demostrando el gran estado de forma con el que afronta el final de temporada. Además, el gandiense Toni Apio subía por primera vez en esta temporada al podium al proclamarse ganador de las metas volantes. El joven ciclista fue el 2º clasificado en la primera meta volante y el 1º en la segunda, alzándose con un importante triunfo. El resto de compañeros volvieron a dejar el listón muy alto, entrando con el grupo de cabeza.

    Y lo que ponía punto y final a la jornada competitiva era Alcora, donde viajaron Aitor Acevedo y Jacob Blasco. La carrera la ganó Aitor Acevedo, llegando a meta escapado y en solitario. En la imagen se puede apreciar la rabia y el coraje que desprendía este gran ciclista al llegar a meta. Jacob, ya recuperado de su caída, fue el 6º clasificado, tras conseguir meterse en la escapada del día y llegar a meta con el grupo de cabeza.
    Para poner el broche de oro a la jornada, un reducto de cadetes gandienses se ha desplazado hasta Cantabria, donde correrán la Vuelta Besaya-Cantabria durante todo el fin de semana.

    Estos últimos días han estado cargados de carreras y triunfos, lo que refleja el buen hacer de la Peña Ciclista Beniopa, que trabaja día a día para educar y enseñar a las futuras promesas del ciclismo español, así como potenciar la labor de cantera.

    Subir