elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita que el gobierno de Morant prepare a Gandia para la época de fuertes lluvias

  • ''Otras ciudades del litoral ya han desarrollado actuaciones y limpiado sus imbornales, para que a la llegada de las lluvias, la ciudad tenga sus sistemas de evacuación de aguas, en perfectas condiciones''

  • Víctor Soler: “Los imbornales están llenos de suciedad, y los sistemas de evacuación de aguas por revisar. Si no actúan rápido pasará lo que les pasó el año pasado o hace unos días, la Playa de Gandia de nuevo inundada en temporada alta”

El Grupo Municipal Popular ha vuelto exigir la pronta limpieza y desemboce de los imbornales de la ciudad, así como la revisión exhaustiva de los depósitos y demás vías de evacuación de aguas, para que la ciudad llegue preparada ante las previsibles fuertes lluvias que se suelen suceder a finales de agosto y/o primeros de septiembre.

Los populares, echan en falta medidas como las desarrolladas por otras ciudades del litoral, que pese que en algunos casos disponen de una infraestructura más grande y compleja, han sabido desarrollar la necesaria limpieza y adecuación de sus sistemas de evacuación de aguas, dejando la ciudad preparada ante los imprevistos meteorológicos.

Esta reivindicación, en voz del Portavoz, Víctor Soler: “Es una constante, llevamos tiempo exigiendo que por favor limpien los imbornales y revisen los depósitos de agua”.

Soler ha insistido: “Luego que no vengan los lamentos, la Alcaldesa no puede asumir sin más que Gandia está sucia, debe esmerarse en por lo menos, realizar un adecuado mantenimiento de sus infraestructuras”.

''Gandia huele mal"

''Se echa en falta, también, otro tipo de medidas como la instalación de clapetas antiolor y antirretorno, para evitar con ello, que se generen malos olores por aguas estancadas o las que circulan por la red de aguas residuales''.

Víctor Soler: “Exigimos que se ponga solución a los malos olores que soportamos los vecinos de la ciudad, algo que se está intensificando en los últimos días en zonas marítimas como el Grau, Núcleo Antiguo de la Playa, Venecia o Marenys de Rafalcaid. Diana Morant, no puede asumir que Gandia, huele mal y hay que conformarse. Se le debe poner una solución ya”.

Por último, los populares reclaman a Diana Morant y sus concejales que “menos vacaciones y más trabajar, que en este caso las inundaciones solo se previenen trabajando a pleno rendimiento en agosto”.

Subir