elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XX Festival Internacional Polisònic de Gandia cierra con más de 10.000 espectadores

El XX Festival Internacional Polisònic de Gandia cierra con más de 10.000 espectadores
    Después de tres semanas de buena música al aire libre, el Polisònic, antes conocido como Festival Internacional de Música, cierra sus puertas.

    El concierto del viernes pasado, protagonizado por el grupo Tactequeté, puso el punto y final a una exitosa edición que ha conseguido congregar en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, a más de 10.000 espectadores en los 15 conciertos que el Ayuntamiento de Gandia ha ofrecido gratuitamente en agosto.

    Hoy lunes, el director del departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, Antoni Durà, ha hecho balance de esta edición del Polisònic, que ha estado marcada por la gratuidad de todos los conciertos.

    Durà ha calificado el Polisònic como “un éxito rotundo”, y ha destacado, un año más, el interés que por este festival muestran los turistas extranjeros. “Cada noche han llenado el jardín de la Marquesa más de 700 personas, con una gran afluencia de espectadores anglosajones que, en muchas ocasiones, llegan desde la costa alicantina para ver estos conciertos”, declaró Durà.

    Ante la crisis económica, el Departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia apostó por ofrecer todos los conciertos de forma gratuita. Una iniciativa que ha tenido muy buena acogida atendiendo a las cifras de asistencia en todos los conciertos. No sólo se llenaron las 600 sillas que ocupaban el patio de la Marquesa, sino que también muchos espectadores disfrutaron de la música en directo de pie en el jardín de la Casa de Cultura.

    El Polisònic ha ofrecido este año un total de 15 conciertos, con una media de 700 espectadores por actuación. Como siempre, la filosofía del festival ha sido dar voz a diferentes estilos musicales de todo el mundo y a grupos emergentes. En esta edición cabe destacar conciertos como los de Blue Harlem, Albie Donnelly’s y Raphaël Fays, que han sido únicos en todo el territorio español. Este cartel es uno de los motivos del éxito del Polisònic entre público extranjero.

    Según ha señalado el director artístico del Polisònic, Eudald González, “esta edición sitúa al Polisònic en la órbita de los grandes festivales que se realizan en España, consolidándolo y convirtiéndolo en un festival de referencia”. González también ha destacado las numerosas felicitaciones recibidas en este tiempo, tanto por los grupos participantes como por gran parte del público asistente.

    Además, cabe destacar también el éxito del blog del festival, que ha conseguido más de 1.200 visitas. También destaca la trascendencia con la que los medios de comunicación especializados han tratado el festival, como por ejemplo RNE-Radio 3, que incluso emitirá en su programación algunos de los conciertos grabados en directo.

    Subir