elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobadas las dos enmiendas a la plantilla de personal de 2016 presentadas por el PP

  • El PP junto con el apoyo de Ciudadanos, logra que no se acrecenté la plantilla con una plaza más de Técnico de Gestión y amortizan la plaza de Ingeniero de Caminos, ocupada por un funcionario en comisión de servicio

  • De igual modo, se conservará la plaza de Letrado, que no se amortiza

  • Víctor Soler: “Hemos puesto sentido a la política descarada de enchufismo que practica el gobierno de Diana Morant”

Los populares consiguieron que se aprobara la inclusión de dos enmiendas registradas por los populares.

La primera de ella, solicitaba que no incrementara la plantilla con la creación de una nueva plaza de Técnico de Gestión, que además sería proveída mediante concurso entre administraciones, imposibilitando el acceso de los funcionarios de la casa, que deseen optar por promoción interna. Como nota, era conocido por los pasillos de la casa el nombre y apellidos, del supuesto beneficiado.

Ligada a esta solicitud, el gobierno de Diana Morant, pretendía también suprimir la plaza de un Letrado, mientras en el punto anterior (Presupuestos 2016), argumentaba que era necesario disparar el gasto en contrataciones a buffets de abogados externos hasta los 185.000 € para este ejercicio. Dicha pretensión también fue enmendada.

Por otra parte, en la segunda enmienda debatida, los populares solicitaban que se amortizara la plaza de Ingenieros de Caminos, aprovechando la jubilación del anterior titular. "El gobierno de Diana Morant, había aprovechado para traer otro funcionario en comisión de servicio, algo que deberá finalizar una vez se dé por concluída dicho servicio, al haber sido amortizada la plaza".

Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “Era una plantilla que limitaba la carrera profesional de nuestros funcionarios al prever para las dos plazas enmendadas traer funcionarios de alto standing de fuera del Consistorio. Hemos puesto sentido común a la práctica habitual de enchufismo”.

Con dichas enmiendas, "el PP ha logrado un ahorro estimado de unos 100.000 € anuales y da coherencia al discurso siempre defendido por el PP, de amortizar plazas cuando queden vacantes por jubilación (sin proceder vía despido), defender la promoción interna, logrando una reestructuración de la plantilla sin traumas, ni conculcar derechos de los trabajadores".

Subir