elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reivindica la colaboración público-privada como modelo para las escuelas infantiles municipales

    Los populares han vuelto a situarse del lado de los sindicatos de trabajadores de la enseñanza para reivindicar la defensa del modelo actual de colaboración público-privada de las Escuelas Infantiles Municipales.

    Laura Morant, pese a la prohibición de la legislación electoral que impide realizar balances de gestión, actos, inauguración, venta de logros y un largo etcétera, repaso ayer para un medio de comunicación, su balance de gestión tras un año al frente del Departamento de Educación.

    No obstante, e independientemente de las posibles denuncias interpuestas, los populares dan una respuesta a las declaraciones de Laura Morant, donde se topa con la realidad y ya deja entrever la posibilidad de mantener el modelo de colaboración pública-privada de las Escuelas Infantiles Municipales, durante la presente legislatura.

    A este respecto, Marta Cháfer: “Era y es una apuesta política del PP, por la excelencia en la enseñanza desde bien pequeños. Un modelo defendido por los grupos de la oposición, por la sociedad civil y por los sindicatos. Solo el sectarismo y el radicalismo, ha llevado al gobierno de Diana Morant a plantearse un cambio de modelo imposible y que nadie quiere”.

    Los populares recuerdan que tanto la Generalitat Valenciana, como el Ayuntamiento de Gandia, se encuentran “insertos en sendos planes de ajuste que impiden reconocer nuevas obligaciones o servicios, más bien al contrario, con lo que se volvía un absurdo pasar a un modelo de gestión pública más caro e ineficiente”.

    El PP se muestra partidario de defender los puestos de trabajo de los educadores y las educadoras de las Escuelas Infantiles Municipales, por ello solicita a Laura Morant, que garantice sus puestos de trabajo y no se excuse en la concesionaria.

    Por último y con respecto a las prioridades que dijo Laura Morant, que el PP desatendió otras cuestiones ya suficientemente tratadas, los populares les restan importancia y recuerdan que “entran dentro del argumentario del BLOC, de un PP malo y una izquierda buena, todo ello sin fundamento alguno”.

    Subir