elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita que se convoque el Consell Local de Comerç y se realice un Plan Estratégico Comercial

El PP solicita que se convoque el Consell Local de Comerç y se realice un Plan Estratégico Comercial
    MÁS FOTOS
    El PP solicita que se convoque el Consell Local de Comerç y se realice un Plan Estratégico Comercial - (foto 2)

    Los concejales del Grupo Municipal Popular, Emi Climent y Vicent Gregori, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para solicitar al gobierno de Gandia que convoque o bien el Consell Local de Comerç o bien una Mesa de Comercio, al igual que se hizo con Turismo.

    Los populares han recordado que en la legislatura pasada se potenció el comercio con diversas campañas comerciales en cada zona, dinamización de barrios, captación de asociados, etc.

    La concejal popular, Emi Climent ha pedido al gobierno de la ciudad que se crea que el Comercio: “hay que activar, dinamizar e incentivar el comercio de proximidad, el comercio de los barrios, que genera empleo y economía en la ciudad. En resumen, crear un Plan Estratégico Comercial”. Climent también ha recalcado que: “el actual gobierno está subiendo los precios de los parkings y dejando morir el comercio, lo que está repercutiendo en la economía local”.

    Los populares han propuesto convocar el Consell de Comerç o Mesa de Comercio y que englobe a todos los agentes comerciales de la ciudad (diferentes asociaciones comerciales, polígonos industriales, federación de empresarios, etc.) para abordar la situación comercial actual, campañas y actividades comerciales, parkings, zonas azules, reordenación vial y señalética comercial en los accesos de la ciudad, entre otros temas.

    Por su parte el portavoz adjunto, Vicent Gregori ha remarcado: “el Turismo y el Comercio son los dos motores económicos de la ciudad. Hemos visto que el gobierno tiene abandonado el turismo y tememos que hagan lo mismo con el comercio”.

    Subir