elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Diana Morant investigada por supuesta prevaricación y coacciones”

PP: “Diana Morant investigada por supuesta prevaricación y coacciones”

    El Grupo Municipal Popular ha convocado rueda de prensa en sus dependencias, para dar cuenta del Auto Judicial, por el cual se ha llamado a declarar en calidad de querellados (investigados o anteriormente imputados) a la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant y a su staff.

    Cabe recordar que como se fundamenta en la querella penal registrada el 21 de marzo de 2016, durante la celebración del Pleno de Investidura, a posteriori y en los días sucesivos, se impidió el acceso a las dependencias de trabajo de diversos empleados públicos, así como a los ediles salientes.

    Estos hechos se sucedieron, por personas no autorizadas para llevar a cabo dichos fines, por personal político que ni siquiera había sido nombrado y que se entienden en la órbita del PSOE. Todos ellos, en algunos casos custodiados por agentes de la autoridad, quienes parecen ser, recibieron órdenes de la Alcaldía o de quién podía serlo, para impedir el acceso a distintas dependencias.

    No se siguió además procedimiento administrativo alguno, y como consecuencia de dicho asalto, se ha podido cotejar la falta de documentación, borrados o modificaciones de equipos informáticos. A ello se suman actitudes grotescas e ilegales, perfectamente reflejadas en la querella penal que se acompaña y que invita a pensar en delitos como el de coacciones.

    Vicent Gregori: “En su día ya denunciamos, que mediante un cartelito, cambios de cerraduras, o presencia física de personal ajeno al Ayuntamiento de Gandia, se nos impedía, hasta a los concejales, el acceso a nuestros despachos para recoger nuestros enseres. Es algo ilegal, un abuso y los jueces dirán”.

    Lola Moncho: “Que en tan poco tiempo, la Jueza estime causa penal, contra la Alcaldesa y el equipo funcionarial y político, que le acompaña, es gravísimo. No queremos ser juez y parte, pero los hechos querellados, son gravísimos y alguien debe responder por ello”.

    El Grupo Municipal Popular ha lamentado que el Gobierno de Gandia no dé explicaciones de un hecho tan grave y de las consecuencias que de ello se derivarán, al encontrarse ya en sede judicial, con el correspondiente procedimiento penal en curso.

    Subir