elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Pont campeón en las 24h MADFORM del circuit de Barcelona-Catalunya

Toni Pont campeón en las 24h MADFORM del circuit de Barcelona-Catalunya

    El pasado fin de semana entre las 12.00 horas del 30 de abril y las 12.00 horas del 1 de mayo de celebró en el circuit de Barcelona-Catalunya la I prueba de la Copa UMCA España Ultraciclsmo donde con una excelente actuación, el corredor de la PC Beniopa, Toni Pont (hermano de la olímpica Mónica Pont ) aguanto las ocho primeras horas en el grupo de cabeza sin poner pie en suelo junto a los equipos en los que sus componentes se iban relevando.

    Esta prueba se realiza sólo o por equipos compuestos de 2,4,6 u ocho personas que tenían la oportunidad de hacer relevos, el único requisito era que tan sólo un componente del equipo estuviera en pista. A pesar de competir solo, consiguió aventajar a sus rivales hasta lograr rebasar la bandera a cuadros después de estar 24 horas dándole vueltas al circuito, siento Santy Mozos y julian Sanz (mejor ultrafondista Nacional y récord Güines) quienesacompañaron al gandiense Toni Pont en el podium.

    Lo logrado por Toni es una hazaña, por ser la primera vez que prepara una prueba de esta envergadura y lograr nada más y nada menos que un registro de 726,18 km siendo la mayor distancia recorrida por un valenciano en una prueba ciclista de 24 horas. Cabe destacar que este no era un circuito propicio para lograr grandes marcas por la dureza de su orografía, además las malas condiciones climatológicas que hubieron dificultaron aún más el camino del ciclista de Gandia. Entre los participantes se vieron caras conocidas de motoristas de moto GP como Pol y Aleix Espargaró, Pep Sánchez Delgado y Roberto Merhi entre otras.

    Esta victoria deja a Toni Pont como lidel de la Copa de España UMCA de ultrafondo y campeón de las primeras 24h MADFORM en el circuit de Barcelona-Catalunya.

    Subir