elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSOE sigue sin dar explicaciones sobre el caso Roís de Corella"

    El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha querido manifestar la opinión de los populares respecto al “Caso Roís de Corella”, tras la aparición en los medios de comunicación.

    El PP fue el primero en denunciar la oscura adjudicación del Centro Deportivo Roís de Corella llevada a cabo íntegramente por el Partido Socialista (Lydia Morant, edil de Deportes y José Manuel Prieto, edil de Contratación).

    Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía sobre el “Caso Roís de Corella”, el portavoz popular ha manifestado: “Fuímos lo primeros en denunciar que todo esto era una mangarrufa política que afectaba tanto a la concejal de Deportes, Lydia Morant, como al concejal de Contratación, José Manuel Prieto y en última instancia a la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant. Todos ellos, miembros del Partido Socialista”.

    Los populares ha exigido: “Todos ellos deben dar explicaciones”. Así como los populares solicitan: “Que el socio de gobierno Més Gandia y la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, se manifieste y diga qué le parece el proceso de contratación del centro deportivo que ha derivado en el “Caso Roís de Corella”, ahora investigado”.

    EL GOBIERNO SIGUE SIN ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS:

    Pese a que el Gobierno de Gandia, es conocedor de la inhabilitación del empresario para contratar con la administración, como se deduce del Informe del Servicio de Contratación y Patrimonio y de las Actas de la Junta de Gobierno Local, el Ejecutivo de Diana Morant, sigue sin adoptar medida alguna, aunque sea de forma preventiva, como por ejemplo la suspensión temporal del contrato.

    Todo ello, podría derivar de la investigación penal abierta por la Fiscalía, que se puedan producir ilícitos penales por encubrir un posible delito de falsedad de documento público.

    Subir