elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone que se mantenga el servicio de Les Escoletes en su configuración actual

El PP propone que se mantenga el servicio de Les Escoletes en su configuración actual
    MÁS FOTOS
    El PP propone que se mantenga el servicio de Les Escoletes en su configuración actual - (foto 2)

    Los populares han comparecido en rueda de prensa, a través de su edil Marta Cháfer, para denunciar "las mentiras y el desconcierto que se está generando en torno al modelo de gestión de les Escoletes".

    La edil popular ha iniciado su intervención, recordando que "hay una Sentencia del Contencioso-Administrativo nº10 de Valencia, que viene a ratificar que el proceso de adjudicación se realizó de conformidad a derecho".

    Marta Cháfer ha aclarado "las tres mentiras que desde el Gobierno de Gandia se ha venido reiterando y que los populares han querido desmentir":

    -Planes de Ajuste: "Tanto la Generalitat Valenciana, como el Ayuntamiento de Gandia, están sometidos a sendos Planes de Ajuste, que someten a control financiero por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a ambas administraciones. Entre las duras condiciones de ajuste, se encuentra el de no asumir nuevos servicios públicos que puedan ser deficitarios, como es la enseñanza de 0-3 años".

    -Extrabajadoras de les Escoletes: Cháfer ha recordado que si es la Generalitat Valenciana quien asume el servicio, "las extrabajadoras no podría ser readmitidas dado que éstas entraron a través de un proceso selectivo municipal y no autonómico. Y por el contrario, como ya hemos advertido, el Ayuntamiento de Gandia, no puede asumir nuevos servicios".

    -Tarifas: La edil popular ha recordado que si se opta por que las administraciones asuman poco a poco el servicio, "podría conllevar una modificación de las tarifas, así como relaciones contractuales, con la actual empresa adjudicataria. Todo ello, produce desconcierto entre los padres y madres de las usuarias que ya se encuentran en el período de matriculación".

    Marta Cháfer ha declarado: “Que se dejen de mentiras y cuestionar el trabajo de las profesionales. Queremos saber ¿qué va a pasar con quienes se matriculen ahora? ¿Quién prestará el servicio? ¿Qué tarifas pagaran los padres y madres? ¿Quiénes trabajarán y cómo en les Escoletes?”.

    Por último, Marta Cháfer ha emitido su opinión, entendiendo que lo sensato sería prorrogar un año más la actual concesión y no generar más desconcierto, aunque podría haber dificultades dado que el plazo establecido para firmar la prórroga vencía en febrero.

    Subir