elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración del edificio Els Vents

    La Fundación Espurna inaugurará, el jueves 23 de julio, el edificio Els Vents, obra emblemática de la asociación fundada hace una década y que dará un salto de calidad en la atención y calidad de vida de los discapacitados que atiende. El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía y ha confirmado su presencia D. Juan Cotino, Conseller de Benestar Social.

    El edificio está ubicado en la calle Pellers, nº 81, de Gandia. Fue ideado por el arquitecto Roberto Santatecla y cuenta con 8 viviendas tuteladas, así como espacio suficiente para habilitar un Centro de Día, las dependencias del Centro Especial de Empleo, oficinas, salas de reuniones, etc. Como particularidad, la fachada está recubierta por Trencadís, un mosaico colorista formado por fragmentos de cerámica, que se ha convertido en una de las apuestas del centro para dar a sus clientes un producto diferente, tanto a nivel arquitectónico como decorativo.

    La fachada es, por lo tanto, un símbolo más de un trabajo útil para el desarrollo personal de los discapacitados, pero también para el mantenimiento de la empresa como tal y para el deleite del cliente, que adquiere un producto artesanal y de alta calidad. En la planta baja del edificio existe una exposición donde se pueden observar y adquirir toda clase de manufacturas elaboradas en Espurna. Desde una menina en diferentes tamaños fabricada con trencadís para decoración interior o con resina para exteriores, pasando por abanicos, falleras, imágenes de San Francisco de Borja, capuchinos, paneles decorativos, platos de cristal pintados a mano, etc.

    La inauguración de la obra culminante de la Fundación supone también un reconocimiento a todas aquellas personas, empresas y entidades que han colaborado en el crecimiento de la asociación. Algunas lo han hecho a través de donaciones como el Ayuntamiento de Gandía, la Fundación Bancaja, Marmol Compac (que donó las encimeras) o Granita (que permitió construir un comedor con capacidad para 50 personas). Otros como los ayuntamientos de Villalonga, Beniarjó, Gandia, Tavernes, La Font y Xeraco o la Fallas del Prado y Martirs han comprado nuestros productos finales convirtiéndolos en un expléndido escaparate de nuestros productos. Pero quizá lo más importante para la labor de la Fundación, es la confianza que depositan empresas como Tecatel, Téxtiles Sanmateu, ECSA, Dunlopillo y tantas otras, que han apostado por un trabajo bien hecho que produce, además, beneficios sociales incalculables.

     

     

    Subir