elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Defensores locales de la Comunidad Valenciana se reúnen en Gandia

    Tras el I Encuentro de Defensores Locales de la Comunidad Valenciana, que tuvo lugar el 16 de junio en Paterna, se decidió continuar, con el trabajo allí desarrollado, en Gandia el día 21.

    A Paterna acudió el Defensor del la Ciudadanía de Gandia, Juan Miguel Lloret, junto a una representación del Departamento de Participación Ciudadana encabezada por el concejal de la misma Javier Soldevila.

    Al Encuentro asistieron también el Síndic de Greuges de la CV, D. José Cholvi Diego, En Josep Escartín, Defensor del Ciudadano de Sabadell y Presidente del Forumnsd de Cataluña, al que también está asociado el Defensor de la Ciudadanía de Gandia, también asistieron las Oficinas y Defensores de las poblaciones de Alboraya, Mislata, Benetússer, la organizadora Paterna y por supuesto la de Gandia, inaugurando el Encuentro el Alcalde de Paterna.

    El objetivo general del Encuentro iba dirigido a formar una Red de Defensores Locales de la Comunidad Valenciana.

    Al finalizar el Encuentro se propuso por parte de los asistentes continuar con una reunión de trabajo en Gandia con el objeto de trabajar para la constitución de la Red de Defensores Locales de la Comunidad Valenciana, elaborar un convenio de colaboración entre los Defensores Locales y el Síndic de Greuges de la CV, promover la constitución de esta figura en un mayor número de poblaciones de la Comunidad Valenciana.

    Por lo tanto este próximo martes 21 de julio, en los Salones del Ayuntamiento de Gandia se celebrará esta reunión para trabajar sobre estos puntos.

    Subir