elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Excursión homenaje a Joan Pellicer

Excursión homenaje a Joan Pellicer

    Dentro del ciclo de excursiones al Patrimonio Natural que organiza la Universidad Popular de Gandia, y en colaboración con el Departament de Medi Ambient i del Col·lectiu pels Pobles de la Safor, esta semana hemos dedicado nuestra salida a Joan Pellicer. Cómo todos los primeros domingos de marzo, alrededor de setenta personas se han reunido en la fuente de “Les Malladetes “ y en “les Foies” , al pie del Mondúver, para homenajear al médico y naturalista de Bellreguard Joan Pellicer.

    Pellicer fue uno de los profesores más emblemáticos de la UPG pero también precursor de una larga lista de asociaciones vinculadas al senderismo y a la defensa del territorio y el patrimonio natural de las comarcas centrales valencianas, o del territorio de “Diania”, como a él le gustaba denominarlas. Sus trabajos se centraron predominantemente en la clasificación taxonómica de las especies vegetales pero también en la etnobotánica y en los usos tradicionales de nuestras plantas, desde los remedios medicinales a la mitología clásica.

    Pero también fue el maestro de muchas personas de varias generaciones que estiman su país y que tienen en él un referente ético y científico indeleble.

    Subir