elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "Barber va a la Diputación para vigilar a Diana Morant y no para defender a los saforenses"

    El PSPV-PSOE de Gandia lamenta que el papel del diputado del PP Guillermo Barber en la Diputación de Valencia sea el de vigilar a la diputada y alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en vez de trabajar día a día por defender los intereses de los vecinos de Gandia y del resto de la comarca de la Safor-Valldigna. Así, Barber prefiere destacar de los presupuestos provinciales la parte que va a gestionar Morant en vez de proponer en qué se podría invertir en Gandia y en la comarca.

    Desde el PSPV-PSOE han asegurado que Diana Morant está presente en la Diputación para que Gandia tenga el peso político que se necesita para poder salvar la nefasta situación de las arcas económicas de la ciudad. Y es que los socialistas recuerdan que la gestión de Barber al frente del departamento de Economía fue tan mala que hoy en día es necesario estar presente en las administraciones superiores en las que se toman decisiones para que tengan en cuenta la especial necesidad de Gandia.

    Desde la dirección del partido aseguran que lo que a los socialistas les preocupa no es qué cantidad de dinero va a gestionar Morant en la Diputación, sino qué inversiones va a lograr para Gandia y para el resto de la comarca, que han estado abandonadas con el tres en raya del PP. Y en este sentido, los socialistas han querido lanzar un mensaje

    de optimismo: con el nuevo gobierno de la Diputación y el nuevo gobierno de la Generalitat, Gandia recibirá lo que se merece y la ciudad saldrá del agujero en la que los populares la dejaron tras los peores cuatro años de gestión municipal de la historia de la ciudad. “El tiempo nos dará la razón y demostrará quién va a la Diputación a conseguir dinero para los gandienses y quién va para percibir un sueldo y vigilar a los diputados de otros partidos”, han asegurado los socialistas.

    Los socialistas han lanzado también un mensaje a Barber, a quien han recordado que antes de hablar del aprecio a políticos en otras formaciones debería mirarse a sí mismo y a su partido, pues él es diputado provincial por el dedazo divino de la calle Quart y no por el apoyo de los dirigentes del PP en la comarca, que votaron masivamente para que fuese otro compañero de su partido quien les representase en la Diputación de Valencia y no Barber, a quien no tienen en estima vista la lamentable gestión económica que realizó en el Ayuntamiento de Gandia durante la legislatura pasada.

    Adelanto de 2,5 millones de la Diputación para Gandia

    De hecho, esta misma semana se hizo pública una de las gestiones que Morant ya ha realizado desde la Diputación para poder salvar a Gandia. Y es que el ente provincial ha adelantado a Gandia, de las aportaciones que debe recibir en 2016, una cantidad de 2,5 millones de euros. Un dinero que servirá para pagar las últimas aportaciones del Proyecto Europeo Urban, que finaliza este año. En total, Gandia debe abonar 1,5 millones antes del 31 de diciembre si no quiere perder la subvención europea y pasar a la lista negra de ciudades que ya no podrían percibir fondos europeos por incumplir su parte del programa. Estos 1,5 millones se le reembolsarán a Gandia desde la Unión Europea durante 2016.

    El anterior gobierno del PP de Gandia prefirió gastarse ese dinero en fiestas y proyectos electoralistas, poniendo en peligro para Gandia la subvención del fondo europeo. Y a punto de finalizar el año, las arcas municipales no podían hacer frente a los pagos obligatorios y al abono de esta cantidad que salvara el proyecto Urban, por lo que la alcaldesa y diputada pidió al ente provincial un esfuerzo en forma de adelanto para poder acabar el año con tranquilidad y, de paso, abonar con el otro millón adelantado algunas facturas que se deben a proveedores de años atrás y que les permitirá afrontar la campaña navideña con mayores garantías.

    Los socialistas han querido destacar la especial sensibilidad de la Diputación, que sin haber aprobado los presupuestos de 2016, han entendido de la urgencia de Gandia y han aprobado este importante adelanto que permitirá a la ciudad seguir siendo receptora de fondos europeos.

    Subir