elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Compromís-Podemos Es el Moment' ha celebrado esta tarde en Gandia su mitin central en la comarca de la Safor

'Compromís-Podemos Es el Moment' ha celebrado esta tarde en Gandia su mitin central en la comarca de la Safor
    MÁS FOTOS
    'Compromís-Podemos Es el Moment' ha celebrado esta tarde en Gandia su mitin central en la comarca de la Safor - (foto 2)
    'Compromís-Podemos Es el Moment' ha celebrado esta tarde en Gandia su mitin central en la comarca de la Safor - (foto 3)
    'Compromís-Podemos Es el Moment' ha celebrado esta tarde en Gandia su mitin central en la comarca de la Safor - (foto 4)
    'Compromís-Podemos Es el Moment' ha celebrado esta tarde en Gandia su mitin central en la comarca de la Safor - (foto 5)
    'Compromís-Podemos Es el Moment' ha celebrado esta tarde en Gandia su mitin central en la comarca de la Safor - (foto 6)
    'Compromís-Podemos Es el Moment' ha celebrado esta tarde en Gandia su mitin central en la comarca de la Safor - (foto 7)

    En un Salón de Actos del Grau lleno hasta la bandera, el acto ha comenzado con la intervención del diputado de Podemos en Les Corts, David Torres, quien ha señalado que "el PP ha hecho políticas desde el gobierno central que han hundido a los valencianos con la infrafinanciación y unas inversiones territorializadas injustas, por eso vamos a echarlos el próximo 20 de diciembre".

    Después ha sido el turno de la número dos al Congreso por Valencia, Àngela Ballester, quien ha asegurado que "nos quedan 11 días para ganar el futuro, el 20 de diciembre nos jugamos el futuro y vamos a ganarlo. Es el momento de echar a los corruptos del gobierno central como ya lo hemos hecho en nuestra tierra, esos que se han llenado los bolsillos saqueando las arcas públicas".

    "También es el momento de enviar al paro a esos que en campaña electoral dicen representar el cambio y afirman que defenderán a las personas pero que luego, cuando gobiernan, eligen rescatar bancos por encima de rescatar a las familias y cambian la constitución de espaldas a la gente para favorecer a los acreedores por encima de las políticas sociales", ha concluido Ballester.

    La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha sido la siguiente en tomar la palabra, Oltra ha asegurado que "esta legislatura que termina ha sido la peor en décadas, desde el gobierno central se han impulsado unas políticas que han hecho mucho daño, haciendo pagar a la ciudadanía una crisis que no habían generado. El PP ha gobernado para la minoría que acumula la mayoría de la riqueza, ha sido una legislatura en la que se han disparado las cifras de pobreza. Esta ha sido la legislatura de Bárcenas, el tesorero del PP que tenía una libreta en la que aparece que Mariano Rajoy recibía sobres de dinero sucio".

    Sobre los carteles electorales de Torró con Rajoy, Oltra ha afirmado que "el problema no es que tengan que quitar ahora esa foto de las calles, el problema es la foto en sí, su existencia, que es una prueba más de cómo se abrazan los corruptos y como Torró y Rajoy son lo mismo. Detrás de esa foto está Púnica, Gürtel, Brugal, las tramas con las que han saqueado el erario para financiar ilegalmente su partido para perpetuarse en el poder".

    La portavoz de Compromís ha finalizado su intervención asegurando que "el 20 de diciembre es la segunda parte del cambio que iniciamos el 24 de mayo, salimos a ganar, salimos a por ellos".

    El cabeza de lista al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, ha sido el encargado de cerrar el mitin en Gandia. Baldoví ha señalado que "la gente sabe que vive ahora peor que hace cuatro años, ese es el resultado de cuatro años de gestión de la derecha, que son los peores gestores que existen, han aumentado la deuda, han vaciado la hucha de las pensiones, han empeorado la calidad del empleo, ahora hay menos gente con trabajo que al inicio de legislatura".

    "Para revertir todo esto tenemos propuestas encaminadas a rescatar personas, lo que debe ser la prioridad de todo gobierno y crear empleo de calidad, invirtiendo decididamente en I + D + i, ya que en la investigación está el futuro de nuestra economía".

    Según Baldoví "llevamos 30 años siempre por debajo de la media en inversiones del estado, sufriendo una financiación injusta, y esto se tiene que acabar ya de una vez por todas, queremos una agencia tributaria valenciana, queremos tener las llaves de la caja, establecer nuestra propia política fiscal. Por eso debemos tener un grupo parlamentario propio valenciano en el Congreso, se ha acabado el tiempo de las reivindicaciones, es el momento de que los valencianos seamos protagonistas de nuestro futuro ".

    Subir