elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bibliotecas de Gandia ofrecen diversas actividades durante los meses de verano

    La Xarxa Municipal de Biblioteques de Gandia ha preparado una amplia programación de talleres y actividades para los meses veraniegos. Las mañanas de julio y agosto, tanto la Biblioteca Central como las diferentes Bibliotecas de Barrio, pondrán al alcance de grandes y pequeños diferentes propuestas con las que poder pasar las mañanas estivales. Además, en el mes de agosto, la Biblioteca del Grau permanecerá abierta, para seguir ofreciendo al público los servicios de prensa, préstamo de libros, zonas de estudio y conexión a Internet.

    Así pues, el 1 de julio y durante todo el mes en todas las Bibliotecas de la ciudad, y durante el mes de agosto, hasta el día 28, en la biblioteca Central, tendrán lugar las diferentes actividades. Además, como ha comentado la coordinadora de la Biblioteca Central, Amparo Sellens, “hay actividades que están pensadas para barrios determinados, como por ejemplo, el taller de decoración para fiestas y acontecimientos que se realizará en la Biblioteca de Beniopa, o el taller de cocina que Toni Rodríguez ofrecerà en la Biblioteca del Grau”.

    Las actividades estarán relacionadas con la parte lúdica del verano y contaran con un expositor de libros relacionados con el tema a tratar en cada ocasión. Entre las actividades para los más pequeños se encuentran los cuentacuentos, talleres de dibujo y de barro estarán destinados a los más pequeños. Por otra parte los adultos podrán seguir disfrutando de los ya clásicos Club de lectura, Clubs de idiomas y deferentes cursillos de valenciano. Completan la programación los nuevos talleres de ajedrez, pintar camisetas y cocina.

    Al finalizar la rueda de prensa el Director de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, Antoni Durà, a invitado a que todos “puedan disfrutar de esta alternativa cultural para el tiempo de ocio en verano”.

    Subir