elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus premia el micrometraje ‘Que no agoten tu vida’

El Campus premia el micrometraje ‘Que no agoten tu vida’
    MÁS FOTOS
    El Campus premia el micrometraje ‘Que no agoten tu vida’ - (foto 2)

    Rafael Naveiro y Marcos Barrios, estudiantes del Máster en Postproducción Digital que imparte la Universitat Politècnica de València en Gandia, son los ganadores del I Concurso de Micrometrajes contra la violencia de género del Campus de Gandia, lanzado bajo el título 'Relaciones sanas, relaciones igualitarias'. El concurso invitaba a reflexionar sobre comportamientos, con el objetivo de contribuir a la prevención de la violencia de género, al tiempo que se generaba nuevo material audiovisual para la sensibilización contra este problema social. Se valoraban enfoques novedosos, que abordaran la violencia como un fenómeno complejo que engloba la violencia psicológica.

    El vídeo ganador, titulado ‘Que no agoten tu vida’, está disponible en el Facebook del Campus de Gandia de la UPV desde el Día Internacional contra la Violencia de Género, 25 de noviembre, en que se hicieron públicos los ganadores y ya tiene cerca de 2.000 visualizaciones. A partir de hoy 1 de diciembre está disponible también en el Canal You Tube del Campus en este enlace, https://youtu.be/8bEDjaDfJuE que se remitirá a centros de educación preuniversitaria.

    La idea

     

    Marcos Barrios (Tenerife) y Rafael Naveiro (Cáceres) decidieron hacer este vídeo utilizando la técnica de Stop Motion, en la que Rafael tenía experiencia previa, considerando el público al que querían dirigirse, personas muy jóvenes, de entre 13 y 19 años. Marcos Barrios señala que este tipo de violencia, el que se da a través de tecnología y redes sociales, no es tan reconocible. 'Un puñetazo lo ve todo el mundo, pero el entorno puede ser ajeno a este otro tipo de sufrimiento, más invisible', afirma el estudiante.

     

    Subir