elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corea contará en febrero con una nueva escoleta infantil municipal con capacidad para 82 alumnos

  • El Gobierno municipal ha presentado esta mañana la nueva Escoleta de Corea que se está construyendo en la confluencia de las calles Perú y Jaume II.

  • Tendrá una capacidad para 82 alumnos y albergará, además, una plaza pública y un aparcamiento subterráneo de 80 plazas.

  Una moderna y atractiva escoleta que conjuga utilidad y diseño estará lista el próximo invierno en la zona de Corea. Con un presupuesto que asciende a 1.986.884,49 €, financiados por la empresa pública l'Agència d'Habitatge i Urbanisme de Gandia, SL, el Gobierno municipal amplia la Xarxa d’EscoletesInfantils Municipals de la ciudad y satisface así la demanda existente en dicha barriada. La construcción del nuevo centro educativo destinado para alumnos entre 0 y 3 años ha sido presentada esta mañana en el por el alcalde de barrio, Toni Gomar, el concejal de Territorio, Fernando Mut, y la concejala de Educación, Liduvina Gil.

La nueva escoleta, obra del arquitecto Iñaki Belda, estará dotada de seis aulas, tres patios de juegos y otros dos interiores, cocina, comedor y sala multiusos, entre otras dependencias y dispondrá de siete docentes, una cocinera y un auxiliar de cocina, entre otro personal.

La posibilidad que presentaba el solar donde se está ejecutando dicha actuación, invitaba a la construcción de un aparcamiento subterráneo público, al que tendrán acceso tanto los usuarios de la misma Escoleta como los vecinos y público en general.

Además, la obra se completa con una plaza pública que, como ha indicado la concejala de Educación, “con ella se persigue el modelo italiano que permite que tras las horas de docencia los alumnos puedan seguir jugando en la misma zona”.

Gil ha argumentado que el gobierno sigue con su compromiso de construir cuatro nuevas Escoletes en la ciudad con el objetivo de conciliar la vida laboral con la familiar. “La semana que viene presentaremos la del Raval y seguimos trabajando para que la de la zona de les Foies y de la Vital sean una realidad lo antes posible”, ha dicho Gil.

Toni Gomar ha destacado que se trata de una excelente noticia para los vecinos del barrio: “la semana pasada anunciábamos el inicio de las obras de l’Avinguda del Grau, y hoy estamos hablando de la escoleta de Corea, que ya hace semanas que están en marcha”.

Por su parte, Fernando Mut, ha destacado la funcionalidad de l’Escoleta y el marco en el que se encuentra ubicada, junto al corredor verde del Parque Joan Fuster.

Tanto Gil como Mut han contestado a la demanda del presidente de ASEMHTSA, Federico Millet, sobre la falta de un centro infantil en el núcleo de la Playa.

Los responsables de Territorio y Educación han explicado que “a día de hoy el Ayuntamiento de Gandia no dispone de suelo público” por lo que se están haciendo las gestiones para conseguirlo y ubicar esta y otras infraestructuras públicas en la playa.

Creo que Millet se refería más a un problema urbanístico. Creemos que el mapa educativo de la ciudad está completo”, ha afirmado Mut.

 

 

Subir