elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau Ducal dels Borja acoge la exposición pictórica “los años 20 y la moda”

El Palau Ducal dels Borja acoge la exposición pictórica “los años 20 y la moda”
    MÁS FOTOS
    El Palau Ducal dels Borja acoge la exposición pictórica “los años 20 y la moda” - (foto 2)

    Esther Díaz Braun, profesora de Hatha Yoga, estudió en Suiza bajo la dirección del maestro Selvarajan Yesudian, se tituló en la institución Vivekananda de Nueva Delhi y se diplomó por el centro Kuvalayanandha de Lonavla, en Puna.

    Su gran conocimiento de la cultura Hindú le llevó a fundar en 1972 la asociación International Fiendo of India, que pretendía que la cultura hindú fuese más conocida en Europa, y de la que todavía hoy es presidenta.

    Su gran inquietud por el arte, como bien demuestran las múltiples charlas y conferencias impartidas en la asociación sobre el tema, hizo que Esther se formara en la pintura de manera en 1984, uniéndose al grupo español Carros de Fuego y participó a partir de entonces en muy diversas exposiciones individuales y colectivas. Ha pintado al óleo usando además diferentes materiales, como sal o arena para dar mayor textura a los fondos. Para Esther, el arte debe esforzarse en no crear barreras ni tabúes.

    En esta ocasión, Esther se centra en la moda de los años 20, y en los cambios que experimenta a raíz de las influencias llegadas de distintas procedencias. El Art-Deco, movimiento artístico que se extiendo entre 1920 y 1939, abarca desde la arquitectura hasta las artes decorativas, y repercute de forma significativa en el mundo textil y de la moda, como bien nos presenta la artista en esta serie de obras, que de forma gráfica nos relatan la sucesión de cambios estilísticos derivados del contexto de la época.

     

     

     

     

    Subir