elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que alertó sobre un falso accidente

La Policía Nacional detiene a un hombre que alertó sobre un falso accidente

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 37 años, de origen español, por un presunto delito contra el orden público ya que realizó una llamada maliciosa y movilizó a las FFCCSS sobre un accidente que no existía.

    Los hechos ocurrieron el mediodía del lunes al recibir la Policía Local un aviso del 112, dando cuenta de un accidente de considerable gravedad con resultado de tres personas fallecidas en el impacto, y una cuarta atrapada en el interior de uno de los vehículos.

    Al lugar se comisionaron Bomberos, Policía Local de Gandia, CICU Y SAMU que comprobaron que se trataba de una llamada maliciosa ya que en el lugar no se había producido ningún accidente ni nadie requería asistencia de ninguna índole. De nuevo se recibió una llamada que decía que se trataba de una broma y que le había dado por ahí.

    Los agentes iniciaron las investigaciones para localizar al llamante, ya que afirmar falsamente una situación de peligro o la producción de un siniestro y como consecuencia prestar auxilio, provocando la movilización de los servicios de policía y asistencia se considera un delito contra el orden público.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que se trataba de un hombre español de 37 años, vecino de Gandía que tras ser localizado fue detenido como presunto autor del delito anteriormente descrito.

    El detenido con numerosos antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración siendo advertido de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

    Subir