elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Gobierno despide de manera improcedente a los trabajadores de SaforBici y enchufa a los suyos”

PP: “El Gobierno despide de manera improcedente a los trabajadores de SaforBici y enchufa a los suyos”

    El Grupo Municipal Popular ha sabido a través de los medios de comunicación y algunos de los empleados públicos despedidos ilegalmente, que hoy asumía la gestión del servicio de SaforBici, la empresa que en su día gestionó, hasta que abandonó, LaBici.

    Es por ello, por lo que durante la jornada de hoy, se ha realizado una rueda de prensa en la que han comparecido Vicent Gregori y Toni Abad. En la misma los Ediles populares han lamentado los despidos improcedentes a los que han sido sometidos los empleados públicos.

    La justificación de los despidos, por parte del Ejecutivo Local viene motivada porque el servicio “estaba sobredimensionado”, algo que los populares desmienten, pues en su día se reajustó a la mitad la plantilla de trabajadores. Ahora bien, incluso aceptando esta premisa, no es entendible “que se tire a unos, para enchufar a otros”.

    Vicent Gregori, además ha aclarado ante las afirmaciones de Xavier Ródenas: “Que ya existía la posibilidad de gastar la bicicleta pública, un día o acceder a la web y revisar el estado de las bases de SaforBici”.

    Por último, Gregori ha lamentado el oscurantismo con el que se ha llevado el cambio, y que se vuelva a confiar en la empresa que ya dejó “colgado” al Ayuntamiento de Gandia, que se llevó el software y un centenar de bicicletas, así como le vendió a Benirredrà una base de Gandia de segunda mano, por el doble de su precio.

    Platja de L’ahuir

    En otro orden de cosas, los populares han vuelto a lamentar la falta de información con respecto a las intenciones de Generalitat Valenciana y Ajuntament de Gandia, con respecto a la Platja de l’Ahuir.

    Si el PP, anunciaba el proyecto, abría comisiones e incluso realizaba consultas para conocer las ideas de los ciudadanos, el nuevo Gobierno de Gandia, omite dichos procesos participativos en un espacio de alto valor ecológico.

    Toni Abad: “Ya avisamos en su día que revertir la situación del suelo en dicho tramo de playa, podría condicionar el futuro económico de la ciudad. Además tenemos dudas, que un ayuntamiento, como el de Gandia, intervenido por la gestión de los socialistas, tenga capacidad para ello. Habría que compensar a los propietarios y posiblemente compensar los Impuestos Sobre Bienes Inmuebles cobrados durante todos estos años”.

    Lo populares, piden calma, que no se lancen las campanas al vuelo y que este asunto sea sujeto de profundo debate y consenso, entre todas las fuerzas políticas, propietarios, colectivos ecologistas, administraciones públicas y ciudadanía en general.

    Por último, Toni Abad ha recordado que los que ahora abanderan la protección de la Platja de l’Ahuir, son los que hicieron de este espacio de enorme valor ecológico un espacio abierto a la especulación y mientras tanto cobraron elevadas contribuciones a los propietarios de las parcelas del sector.

    Subir