elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rey Felipe VI acepta el cargo de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores

    S.M. el Rey de España, Felipe VI, es desde el pasado 9 de septiembre de 2015 nuevo Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Gandia. Tras varios meses de procedimiento, finalmente, el monarca ha tenido a bien aceptar el cargo que le elevó la junta directiva el pasado mes de abril.

    Cabe indicar que el nombramiento de S.M. tiene el aval del arzobispo de Valencia Excmo. y Rvmo. D. Antonio Cañizares Llovera, último requisito que se nos exigió desde la Casa Real para completar el procedimiento.

    Con este nombramiento, la Hermandad que preside D. Juan Alama Chova se encuentra en condiciones de poder iniciar el procedimiento de tramitación del título de Real para la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Gandia.

    La Dolorosa se ha convertido en una de las pocas hermandades, a nivel nacional, que cuenta con un miembro de la realeza en su cofradía.

    La junta directiva de la Dolorosa, reunida en carácter extraordinario el pasado 15 de septiembre, acordaba entregarle el escudo de oro de la Hermandad, así como el correspondiente título que lo acredita, además de invitar a S.M. a participar junto a la Hermandad en la próxima Semana Santa de Gandia.

    Subir