elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de Gandia avanza en la Historia Clínica Digital compartida con Atención Primaria

  • Se ponen a disposición de los facultativos de primaria los informes de alta hospitalaria, los de urgencias, las pruebas de anatomía patológica y los informes de cirugía mayor ambulatoria

Departamento de Salud de Gandia ha dado un paso más en la implantación de la Historia Clínica Digital compartida entre Atención Primaria y Atención Especializada. A partir de ahora se permite el acceso electrónico a los facultativos de atención primaria de los informes de alta hospitalaria, los de urgencias, los informes de pruebas hechas por anatomía patológica y los de cirugía mayor ambulatoria.

Este proceso se inició en la zona de Salud del Centro de Salud de Bellreguard a finales de mayo, y posteriormente se ha incorporado también en la zona de Salud de Tavernes y Oliva. Durante el mes de junio se hará la implantación en las restantes zonas del Departamento.

Este recurso forma parte del proceso de integración de la información de Atención Especializada a los médicos de Atención Primaria. Los facultativos de primaria, a través de  conexiones seguras, pueden acceder electrónicamente y desde el Centro de Salud a datos clínicos de la Historia Clínica de sus pacientes como son: pruebas de laboratorio y de anatomía patológica, pruebas radiológicas, informes de urgencias, informes de alta hospitalaria y los de cirugía mayor ambulatoria.

Se trata de una medida más para la integración entre la atención primaria y especializada y que cuenta con todas las medidas de seguridad y protección de datos. Entre las ventajas están el hecho de que se evita que el paciente tenga que llevar documentación o informes en papel a su médico de familia, y que el facultativo de primaria reciba la información de atención especializada más completa y detallada.

 

 

 

 

Subir