elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra una subvención para la UAM Sant Francesc de Borja

    Durante la jornada de hoy, el Grupo Municipal Popular, ha informado que dicha formación ha logrado una subvención de la Diputación de Valencia por valor de 45.000 €, en favor de la UAM Sant Francesc de Borja.

    El anterior Ejecutivo Local del PP, trabajó para primero dotar de un espacio a dicho colectivo musical, encontrando un espacio idóneo en el Centro Polivalente Sociocultural, ubicado en el recinto ferial. Y segundo, logrando subvenciones como la que ahora se ha anunciado para que dicho centro pueda ser mejorado y readaptado a las necesidades del colectivo.

    Para la Concejal, Marta Cháfer: “Es una excelente noticia, que viene a confirmar que seguiremos trabajando por Gandia y todos sus colectivos, indistintamente de que seamos gobierno o no” y ha querido expresar: “nuestra voluntad de ayudar al Gobierno de izquierdas, en aquellos asuntos como el presente, en el que su implicación por desconocimiento o falta de ganas, ha sido nulo”.
    No obstante, la edil popular, ha expresado su preocupación dado que con el PP en el Gobierno, la entidad sabía que en enero firmaba y cobraba su convenio con el municipio, pero “eso ahora queda en el aire”.

    Para Cháfer, el suprimir o recortar los convenios de colaboración con las entidades musicales, sería un grave error, dado que precisamente y en el caso de la UAM Sant Francesc de Borja, en septiembre comienzan a impartir el Grado Profesional de Enseñanzas, como ya se hace en el Grau. Ello podría perjudicar a profesorado y estudiantes, algo que el Grupo Municipal Popular, desea evitar.

    Por último Marta Cháfer, se ofrece al Gobierno de izquierdas para trabajar en lograr una nueva ayuda para en este caso la entidad musical de Beniopa y así continuar mejorando las infraestructuras locales, destinadas a la música.

    Sin Consejo Escolar Municipal:

    El Grupo Municipal Popular, vuelve a lamentar en voz de su Concejal, Marta Cháfer, que a un mes del inicio del curso escolar: “ni siquiera se haya convocado un Consejo Escolar Municipal, para presentarse los nuevos responsables”.

    La peregrina excusa de “no hay temas a tratar”, contrasta con los temas prioritarios que esperan a la convocatoria, como puedan ser la solicitud o no de eliminar el distrito único, anticipar o no el inicio del curso escolar o explicar el nuevo proyecto de rutas seguras que genera nerviosismo entre los padres y tutores de los más pequeños

    Subir