elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional saca del mar a un hombre que se metió para evitar ser detenido

La Policía Nacional saca del mar a un hombre que se metió para evitar ser detenido

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en la playa de Gandía a un hombre de 27 años, de origen marroquí, como presunto autor de los delitos contra la salud pública y resistencia y desobediencia, tras ofrecer a una joven cocaína y posteriormente huir hacia la playa al mismo tiempo que iba arrojando papelinas. Después de estar 30 minutos en el agua para evitar ser detenido, los policías entraron y lo sacaron con síntomas de hipotermia y semiinconsciencia. Fue trasladado a un hospital de Gandía. Los policías recuperaron dos envoltorios de plástico en cuyo interior había, al parecer, cocaína.

    Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada, cuando agentes que realizaban labores de prevención en la playa de Gandía, observaron a un hombre que ofrecía consumir una sustancia estupefaciente a una joven, que al percatarse de la presencia policial, emprendió la huída.

    Los agentes iniciaron una persecución, y en el transcurso de la misma observaron como el sospechoso iba arrojando unas papelinas. Los policías le dieron el alto en diversas ocasiones, pero éste seguía haciendo caso omiso a sus instrucciones y para evitar ser interceptado se metió mar adentro.

    Los policías le invitaron a salir del agua en reiteradas ocasiones, haciendo caso omiso y después de unos 30 minutos de diálogo, dos agentes entraron en el agua y lo sacaron con síntomas de hipotermia y semiinconsciencia. Inmediatamente, los policías avisaron a los servicios sanitarios que tras presentarse en el lugar lo trasladaron a un hospital de Gandía, y una vez recuperada la consciencia fue detenido como presunto autor de los delitos contra la salud pública y resistencia y desobediencia.

    Finalmente, los policías realizaron una inspección desde el lugar en el que se había iniciado la persecución hasta la playa y localizaron dos envoltorios de plástico de color blanco en cuyo interior había, al parecer, cocaína, así como averiguaron que al ahora detenido le constaba en vigor un decreto de expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Valencia.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir