elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diana Morant, Diputada Provincial de Impulso Comarcal, Mancomunidades y Transferencias con la Generalitat Valenciana

Diana Morant, Diputada Provincial de Impulso Comarcal, Mancomunidades y Transferencias con la Generalitat Valenciana
    MÁS FOTOS
    Diana Morant, Diputada Provincial de Impulso Comarcal, Mancomunidades y Transferencias con la Generalitat Valenciana - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, designó ayer a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, como nueva diputada provincial de Impulso Comarcal, Mancomunidades y Transferencias con la Generalitat Valenciana. Así, con esta área en el organigrama del gobierno de progreso de la Diputación comienza un nuevo tiempo en el que las estructuras provinciales inician un camino para dejar de existir, ya que desde la Generalitat Valenciana, presidida por el socialista Ximo Puig, se impulsará una Ley de Comarcalización.

    “Los socialistas defendemos un modelo de Estado federal en el que el autogobierno de la Generalitat es el órgano superior autonómico. Y, a partir de ahí, las comarcas valencianas deben tener una capacidad de organización y de estructura territorial con mucho más peso que el actual”, ha señalado la secretaria general del PSPV de Gandia, Diana Morant.

    Por tanto, la tarea de Diana Morant como diputada provincial será el diseño y la gestión para este nuevo tiempo de cambio en la Comunitat Valenciana. Sin olvidar que, como alcaldesa de Gandia, propondrá que la ciudad vuelva a formar parte de la Mancomunitat de Municipis de la Safor. “El abandono por parte del anterior gobierno del PP de la Mancomunitat de la Safor fue un grave error que ha aislado a nuestra ciudad de su entorno más próximo, limitando nuestras posibilidades de bienestar”, ha remarcado Morant.

    De esta manera, una de las principales funciones de la nueva diputada provincial de Impulso Comarcal, Mancomunidades y Transferencias con la Generalitat Valenciana será actuar de enlace entre la Generalitat Valenciana y ese nuevo modelo comarcal que va a construirse.

    Subir