elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide a Conselleria de Justicia un refuerzo extraordinario de dos tramitadores para el Registro Civil de Gandia

    El sindicato CSI·F insta a Conselleria de Justicia a asignar un refuerzo extraordinario de dos tramitadores al Registro Civil de Gandia. La Administración no lo ha incluido en el plan trimestral de refuerzos, por lo que la central sindical pide a los nuevos responsables de Conselleria que reconsideren esa decisión y que doten de más personal a este servicio, especialmente concurrido durante el periodo estival.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) solicita a Conselleria de Justicia que asigne a dos tramitadores para reforzar una plantilla que, en la actualidad, está compuesta por un gestor y tres tramitadores. El sindicato considera que la dotación de esta oficina resulta del todo insuficiente para atender un partido judicial con 28 municipios cuya población se duplica en periodo estival.

    CSI·F ya planteó esa solicitud de más personal para el Registro Civil de Gandia el pasado mes de junio, antes de que Conselleria comunicara el plan de refuerzos. No obstante, la Administración desatendió la petición del sindicato a pesar de la saturación que sufre este servicio, que recibe aproximadamente un millar de inscripciones de nacimiento al año, unas 900 de defunción y alrededor de unas 400 de matrimonio.

    CSI·F pide al nuevo ejecutivo autonómico que reconsidere esa decisión y que establezca un refuerzo extraordinario, que en el caso del citado Registro Civil de Gandia contemplaría dos tramitadores. La central sindical explica que en lugar de ser semestral, como los anteriores planes de refuerzo, el actual únicamente abarca los meses de julio, agosto y septiembre, precisamente los que más vecinos congrega la comarca costera de La Safor, con Gandia como capital.

    Subir