elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Nos ofrecemos a trabajar en materia turística junto al gobierno cuatripartito de Gandia”

Soler: “Nos ofrecemos a trabajar en materia turística junto al gobierno cuatripartito de Gandia”
    MÁS FOTOS
    Soler: “Nos ofrecemos a trabajar en materia turística junto al gobierno cuatripartito de Gandia” - (foto 2)
    Soler: “Nos ofrecemos a trabajar en materia turística junto al gobierno cuatripartito de Gandia” - (foto 3)

    El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar el estado de abandono total de la Playa Can. Soler, tras recibir varias quejas de vecinos y usuarios habituales de la playa, se ha personado para constatar la desarticulación de este espacio para el uso y disfrute con mascotas. Así, según ha explicado Soler, el punto de información está cerrado, hay dejadez y basura, no hay bolsas ni estacas para los perros, con el peligro que ello conlleva. “Es lamentable que se abandone una playa que se ha convertido en referente a nivel nacional, que ha aparecido todos los medios de comunicación y que precisamente lo hagan aquellos que se llaman defensores de los animales”, ha matizado el Portavoz.

    Víctor Soler ha querido ir más allá y ha explicado que a fecha de hoy, 8 de julio, los servicios que se prestaban en la playa de Gandia se han visto mermados. Tanto es así que los quads que circulaban por la arena durante el día y la noche han desaparecido, ocasionando problemas de seguridad, ya que con estos vehículos la Policía evitaba robos, venta ilegal, actos vandálicos... Además, tampoco están en marcha las tres ludotecas infantiles repartidas a lo largo de la playa, una oferta que era de gran agrado para padres y abuelos y que atraía al turismo familiar. Los informadores turísticos o el programa Vívela también han sufrido el recorte por parte del Gobierno Municipal, desapareciendo y dejando la playa sin actividad. Soler ha manifestado que la voluntad de los populares es seguir trabajando por el turismo: “Es necesario seguir consolidando el turismo familiar, ofrecer opciones de ocio para familias, también servicios que incluyan mayor seguridad como las pulseras de geolocalización o los quads, playa can… Estas medidas, puestas por el Gobierno Popular, siempre han ido dirigidas a buscar el turismo familiar y descanso, y es precisamente este tipo de turismo el que hay que consolidar”.

    “Estamos ante el peor arranque de la temporada estival de los últimos años, y no lo decimos nosotros, son datos de ASEMTHSA. Nosotros hemos intentado construir mientras hemos estado en el Gobierno, y desde la oposición también tendemos la mano al gobierno actual, es preciso que nos consulten, que bajen de los altares de la soberbia y nos pongamos a trabajar porque de nuestra playa depende el pan de muchas familias. Hay que consolidar el turismo y buscar parámetros de excelencia, el gobierno debe creer en la playa y sus posibilidades” ha incidido Soler.

    El Portavoz Popular ha pedido a la nueva corporación que convoque el Patronato de Turismo donde están representados todos los partidos políticos. De esta forma, el Grupo Popular podrá aportar soluciones en materia turística así como definir acciones que reactiven el sector después de constatar la inactividad por parte del gobierno actual y sus consecuencias.

    Subir