elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSOE y Més Gandia olvidan sus promesas y aprueban la contratación de Coordinadores Generales"

    El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha lamentado en el pleno de esta mañana la “incoherencia y opacidad” del gobierno, ya que se ha aprobado la creación de dos puestos de Coordinadores Generales, unos cargos que tanto el PSOE como el grupo Més Gandia rechazaban y criticaban la anterior legislatura. Ninguna de las dos formaciones en el gobierno ha sido capaz de justificar estos cargos así como tampoco han querido revelar los nombres de las personas que los ocuparán.

    Soler le ha recordado al Gobierno actual que desde el grupo municipal popular no están en contra de estos dos cargos, sino de la doble vara de medir que están utilizando tanto PSOE como Més Gandia. Y es que, durante cuatro años, estas formaciones han atacado a los populares por utilizar esta figura, contemplada en el ROGA, tachando a aquellos que las ostentaban como “enchufados” y desprestigiando su trabajo. Hoy, sin embargo, han sido incapaces de justificar la creación de estas delegaciones ni tampoco explicar quiénes serán los encargados de asumir una de las áreas más importantes como es Economía y que es la que el motor del Ayuntamiento.

    El Portavoz Municipal ha explicado que su formación confió en un funcionario para el cargo de Director General de Urbanismo, personal de la casa cualificado y con experiencia en el departamento. Ahora, sin embargo, se especifica que no serán funcionarios los que se encarguen de la gestión de Economía y Hacienda así como tampoco de Urbanismo, Vivenda y Recusos Humanos. “A PSOE y Més Gandia se les ha olvidado pronto su promesa de gobernar sin asesores y confiar en funcionarios. Más bien, parece que no confían ni en sus propios concejales ni en los funcionarios de la casa para hacer frente a dos departamentos tan importantes, y lo dejan en manos de personas que no sabemos ni siquiera la experiencia o la cualificación que tienen para ello” ha afirmado Víctor Soler. El popular ha querido ir más allá y ha afirmado que “es posible incluso que haya ya desacuerdo entre los miembros del cuatripartito sobre quién debe llevar una delegación tan importante”.

    En cuanto a las retribuciones y ahorro en personal, Soler ha querido recordar que fue precisamente el Partido Popular el que impulsó una reducción del 13% en el sueldo tanto a concejales como a personal eventual. Dentro de este grupo, los eventuales, también se aplicó un reajuste y disminución en el número, pasando de los 22 cargos de confianza de la legislatura del PSOE, con un coste de 867.057 euros a 7 personas de confianza en la legislatura del Partido Popular. Además, se suprimieron 31 puestos en la empresa pública, eliminando 4 de las 5 empresas públicas que servía como agencia de colocación. Este ajuste presupuestario, junto con otras acciones en la misma línea, permitieron ahorrar 9´2 millones de euros en la anterior legislatura en materia de personal.

    Subir