elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares solicitan el Hospital de Crónicos y la Ciudad Sociosanitaria a Ximo Puig y Diana Morant

    El Grupo Municipal Popular, ha comparecido en rueda de prensa a través de sus Concejales Víctor Soler y Guillermo Barber.

    Ha iniciado la rueda de prensa, Víctor Soler, Portavoz del Grupo Municipal Popular: “Ya tenemos Alcaldesa, ya tenemos Presidenta de la Junta de Distrito Roís de Corella, ya tenemos Consellera de Sanidad. Entonces, ¿a qué esperan a iniciar todo el proceso presupuestario y administrativo para poner en marcha la ciudad sanitaria?”.

    Soler: “Para nosotros era tema de campaña, para los que ahora conforman el Gobierno de izquierdas, parece que también. Pero lo curioso es que han dedicado el primer mes de la legislatura ha sido jugar al cambio de cromos”.

    El proyecto destinado a revitalizar el Distrito de Roís de Corella comportaba un Hospital de Crónicos y una Ciudad Sanitaria. Por un lado, recordamos que se planteaba un edificio de uso sanitario, que incluía un Centro de Salud, Servicio de Urgencias, Hospital de Atención Crónica y Larga Estancia, con una inversión superior a 10.000.000 €.

    Por otro lado, hubo previsión por parte del equipo de Ximo Puig y Diana Morant, un amplio Complejo de Equipamientos, que tendría una zona de rehabilitación especial, área de Medicina Preventiva y tres plantas para viviendas tuteladas, todo ello con una inversión de más de 8.000.000 €.

    Por último, una amplia Plaza Pública, con más de 18.000 metros cuadrados, con amplias zonas de entretenimiento, descanso y espacio verde.

    Por su parte, Guillermo Barber, antiguo Presidente de la Junta de Distrito de Roís de Corella ha reclamado celeridad al nuevo Gobierno Local y Autonómico: “Vemos como el antiguo Hospital de la Fe, se ha dado orden de no derrumbar, pero de nuestro antiguo Hospital no sabemos nada. Nosotros portábamos el proyecto Reactiva al que no renunciamos y creemos compatible, pero exigimos que lleven a cabo al menos el proyecto comprometido”.

    Otro proyecto de ciudad, parado: Simancas

    El regidor popular Guillermo Barber ha denunciado que: “Diana Morant desde que es Alcaldesa ha dejado de firmar las certificaciones de obra del proyecto de Simancas” queriendo continuar “esto es muy grave dado que supone la paralización de las obras que se están viendo ralentizadas, siendo los destinatarios de viviendas sociales quienes padecen las consecuencias”.

    Soler: “Nosotros teníamos proyectado un nuevo Foro de Convivencia: Manuel Broseta, las nuevas instalaciones de la Universitat Popular de Gandia, la nueva Biblioteca Municipal para el Distrito y las dependencias de la Junta de Distrito de la República Argentina – Plaza Elíptica, entre otros”.

    Por último, ha lamentado que los empleados públicos (en este caso de IPG), siguen sin cobrar sus nóminas por la dejadez del Gobierno Municipal.

    Subir