elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desbloqueada la ejecución de los amarres populares que serán una realidad el próximo verano

Desbloqueada la ejecución de los amarres populares que serán una realidad el próximo verano

    El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, consigue desbloquear la construcción de los amarres populares en el Puerto. Esta mañana se ha reunido con el director de Zona de Levante de la empresa Dragados, Gregorio Fernández, para detallar la ejecución de los amarres.

    Durante dicha reunión, se ha planificado el desarrollo de los pantalanes, de cuya construcción se encargará una empresa de Gandia. Los amarres populares estaban incluidos como mejoras adicionales en el proyecto del Paseo del Puerto, que no se ejecutaron en su momento porque los trámites administrativos con la Autoridad Portuaria han sido largos, tres años de intensas negociaciones con la entidad propietaria de la zona del Puerto. Y la semana pasada, la Autoridad Portuaria ya concedió la autorización para la ejecución de los amarres populares, por lo que en breve se van a iniciar los trabajos de ejecución de los pantalanes y su puesta en servicio.

    El Alcalde de Gandia ha mostrado su satisfacción por el desbloqueo definitivo de la situación que vienen sufriendo los miembros de la asociación Gandia Náutica Embarcaciones de Recreo desde hace 9 años; tiempo que llevan reivindicando su vuelta al Puerto de Gandia tras ser expulsados por el anterior Ejecutivo socialista para construir los amarres para megayates.

    Torró ha destacado el hecho de que será una empresa de Gandia la encargada de ejecutar las obras del embarcadero popular. Esto responde al objetivo del Alcalde de fomentar la contratación de empresas locales: “siempre hemos valorado las propuestas que incluyeran la contratación de empresas y de personas de la ciudad de Gandia”.

    Subir