elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los amarres populares serán una realidad este verano tras recibir el permiso de la Autoridad Portuaria

Los amarres populares serán una realidad este verano tras recibir el permiso de la Autoridad Portuaria

    El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha anunciado que ya se dispone del permiso de la Autoridad Portuaria para construir los amarres populares en la zona del Puerto.

    La máxima autoridad política municipal ha comparecido en rueda de prensa esta mañana, junto al edil de Pesca, Toni Rodríguez, para dar la buena notícia: “la Autoridad Portuaria, como propietaria del Puerto de Gandia, ha firmado ya para que Gandia tenga un embarcadero popular, a petición de la asociación Gandia Náutica”, ha señalado Torró. El actual gobierno popular solicitó que se construyeran los amarres populares en el interior del Puerto, después de que las embarcaciones de recreo tuvieran que abandonarlo ya que el anterior Gobierno socialista les echó de allí para construir los infrautilizados amarres para megayates, “que ha sido como echar el dinero a la basura”, en palabras de Torró. Como ya señaló el secretario de Gandia Náutica, Antonio Hernández, “no olvidaremos a la persona que nos echó del Puerto donde llevábamos 25 años, y tampoco olvidaremos quién nos va a devolver a nuestro lugar”.

    Independientemente de que Gandia Náutica se haga cargo de los pantalanes, “el Ayuntamiento será muy escrupuloso a la hora de establecer las condiciones de uso de los amarres populares”, ha señalado el Alcalde. Y es que se establecen tres premisas para poder disfrutar de ellos: un máximo de renta; estar empadronado en Gandia; y embarcaciones de eslora máxima de seis metros. La inversión que se realizará oscilará entre los 120.000 y los 130.000 euros, e irá a cargo de la empresa que ya construyó el Paseo del Puerto, proyecto en el que se incluían los amarres populares. Con el proyecto ya en la mano, los responsables políticos municipales se reunirán con la empresa que hizo las obras y los encargados de construir los pantalanes. “Este verano ya contaremos con los 46 amarres populares porque se trata de una obra fácil”, ha indicado el Alcalde, quien ha añadido que “nuestra idea es que sea una empresa de Gandia la que se encargue de construir los pantalanes”. Será un pantalán que garantizará la protección de las embarcaciones por su ubicación, al contrario de lo que ocurre con el existente en el Club Náutico al estar a mar abierto sufriendo los efectos de fuertes mareas.

    “Hemos solucionado un problema de Gandia Náutica por el que luchaban desde hace nueve años. Hemos llevado el barco a buen puerto y la gente con tradición marinera tendrá un excelente espacio en el que amarrar sus embarcaciones; personas que, por su baja renta, no pueden disfrutar de otros embarcaderos”, ha señalado el Alcalde.

    Subir