elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Verdes reparten alegría entre los ciudadanos de Gandia con su programa Verd-Obert

Los Verdes reparten alegría entre los ciudadanos de Gandia con su programa Verd-Obert
    MÁS FOTOS
    Los Verdes reparten alegría entre los ciudadanos de Gandia con su programa Verd-Obert - (foto 2)
    Los Verdes reparten alegría entre los ciudadanos de Gandia con su programa Verd-Obert - (foto 3)

    Los Verdes de Gandia aprovecharon el mercadillo electoral que cada 4 años tiene lugar en el Paseo Germanias de la ciudad para acercar su ideario a los vecinos. En una jornada marcada por el ambiente festivo, los gandienses se fueron acercando al puesto del partido ecologista para interesarse por sus propuestas.

    “Hemos estado todos los candidatos para notar el calor de la calle. Nuestra apuesta es por las personas y solo prometemos una cosa; que trabajaremos duro y con responsabilidad cuando estemos en el Ayuntamiento, por que a nadie le quepa la menor duda de que estaremos en el gobierno el día 24”, ha comentado Joan Francesc Peris.

    Mientras padres y abuelos se hacían con el programa, redactado en un novedoso panfleto compuesto por cientos de tweets, los niños recogían sus globos verdes y salían pintados con el tradicional girasol del partido ecologista. Candidatos y amigos de Los Verdes participaron de la fiesta entrando en contacto directo con unos ciudadanos necesitados de muchas explicaciones por anteriores gobiernos. Peris comentó al respecto que “los ciudadanos de esta ciudad están cansados de que los políticos no tengan en cuenta sus opiniones, cualquier persona responsable puede comprobar que llegan momentos de cambio a Gandia”.

    Con la sobriedad y el respeto al medio ambiente que caracteriza a Los Verdes, la puesta en escena fue sencilla pero llena de vida y alegría. Se repartieron semillas de girasol para plantar, pulseras hechas con hojas y ramas, globos y pinturas biodegradables. “No hemos querido gastar en exageradas instalaciones de audio, tampoco hemos apostado por contratar un ejército de animadores a sueldo. Lo que hemos querido es acercar a nuestros candidatos a las personas que van a representar, para escucharles y sentir sus necesidades. En lo que si hemos invertido todos nuestros recursos es en algo que ha faltado durante mucho tiempo en Gandia; sonrisas”, concluyó Peris.

    Subir