elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se crea una nueva Asociación de comerciantes en el barrio de Benipeixcar

Se crea una nueva Asociación de comerciantes en el barrio de Benipeixcar

    El barrio de Benipeixcar cuenta desde hace unos días, con una nueva asociación de de comerciantes, creada para mejorar y favorecer el pequeño comercio de la barriada. Desde el mes de Diciembre, el Presidente de la Junta de Distrito de Benipeixcar, Vicent Gregori, viene manteniendo diversas reuniones con los comerciantes del barrio para potenciar el comercio de proximidad, donde surgió la idea de crear una asociación de comercios para poder aglutinar a los más de 90 comercios, negocios y profesionales independientes existentes en la zona.

    Alrededor de 10 comerciantes pusieron, hace unas semanas, la primera piedra para tirar adelante este proyecto con la ayuda y colaboración de la Concejalía de Comercio y la Junta de Distrito. El presidente de la nueva asociación de comerciantes es, Jaume Pérez, quien regenta un negocio familiar arraigado en Benipeixcar y cree que con este proyecto "debemos potenciar el comercio de Benipeixcar y debemos tener una única voz para poder hacer campañas comerciales, reivindicar ayudas a la Administración y mejorar el día a día de nuestros negocios, que dan empleo a muchas familias".

    Por su parte el alcalde de barrio, Vicent Gregori, ha destacado "se cubre así una demanda de comerciantes del barrio, porque aunque los comercios en Benipeixcar están un poco dispersos, tiene un mismo fin común: potenciar el barrio". Gregori también ha querido dejar claro que "tienen mi apoyo para que esta asociación que nace ahora, se consolide en el futuro".

    Para empezar esta andadura, la Junta de Distrito de Benipeixcar conjuntamente con la nueva Asociación de Comerciantes, han elaborado una guía comercial que aglutina a los 93 comercios que actualmente hay en el barrio. La guía incluye una descripción del comercio, la tipología y fotografías de la fachada y el interior para su mejor ubicación en el barrio, así como un mapa de Benipeixcar para destacar donde se encuentra cada negocio/comercio.

    Para más información, la directiva de la nueva asociación de comerciantes estará todos los martes de 8 a 10 horas en el centre social de Benipeixcar para atender a los socios y dar información a todos aquellos comercios de Benipeixcar que se quieran adherir.

    Subir