elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Por fin los estudiantes de la UNED de Gandia podrán examinarse en su ciudad”

Soler: “Por fin los estudiantes de la UNED de Gandia podrán examinarse en su ciudad”
    MÁS FOTOS
    Soler: “Por fin los estudiantes de la UNED de Gandia podrán examinarse en su ciudad” - (foto 2)

    Tras años de reivindicaciones, Gandia podrá acoger los exámenes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, evitando desplazamientos a sus estudiantes. Así lo ha anunciado el Portavoz de Gobierno, Víctor Soler, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local de esta misma mañana.

    “Era absolutamente incomprensible que una ciudad del tamaño e importancia de Gandia no pudiera tener una sede para la realización de los exámenes de la UNED”, ha indicado Soler, quien ha explicado que los alumnos de este centro debían desplazarse a ciudades como Denia, Alzira o Valencia para poder examinarse. “Gandia acoge desde hace muchos años una sede de la UNED, que con más de 600 alumnos es la tercera con más matriculados de la provincia. Ahora, y gracias a este convenio, los alumnos de la UNED de Gandia podrán, al fin, examinarse en su ciudad”.

    El acuerdo se ha materializado en una inversión de 30.000 euros, que se suman al convenio ordinario suscrito con el centro, por valor de 120.000 euros. Así, según ha afirmado Víctor Soler: “la apuesta por la educación se demuestra con hechos, tal y como hoy materializamos en el presente convenio”. Finalmente, el acuerdo se remitirá a la sede nacional de la UNED, en Madrid, para que desde allí se decida cuándo poder iniciar la realización de exámenes en Gandia.

    En otro orden de asuntos, y dentro de la misma Junta de Gobierno Local, el Portavoz de Gobierno ha informado de la aprobación de un convenio de colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo para llevar a cabo la comanda de gestión del mantenimiento, reparación y conservación de las infraestructuras higiénicas y lúdicas instaladas en la playa de Gandia. Recordemos que nuestra ciudad cuenta con una serie de infraestructuras y equipamientos propiedad de la Generalitat Valenciana, que a través del presente convenio pasan a estar bajo la tutela y cuidado de Gandia.

    “Estamos hablando de las 53 duchas y lavapiés instalados en nuestra playa, así como las papeleras, pasarelas e instalaciones de bombeo de agua. También de las zonas de ocio y deportes, compuestas por dos zonas infantiles, siete zonas juveniles, veintiocho áreas deportivas, un área deportiva de gran superficie y un área biosaludable” ha indicado Soler. El importe total del convenio podrá ascender hasta un máximo de 14.000 euros.

    Subir