elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conflicto de Gandia TV llega a su fin con una sentencia que exime de culpabilidad al ayuntamiento y a IPG

El conflicto de Gandia TV llega a su fin con una sentencia que exime de culpabilidad al ayuntamiento y a IPG

    El conflicto legal de Gandia TV llega a su fin tras la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia que exime al Ayuntamiento de Gandia y a Iniciatives Públiques de Gandia de toda responsabilidad con los trabajadores de la televisión local. Javier Reig, coordinador de Asuntos de Alcaldía, ha indicado que pese a ser una sentencia favorable “no es para alegrarse, pues se podría haber arreglado hace tres años con el intento de negociación que ordenó el alcalde, Arturo Torró y que, pese a contar con el favor de la mayoría, torpedearon tres trabajadores que el anterior Gobierno tenía contratados en Gandia TV, en las filas del PSOE”.

    “La sentencia estima en parte las reclamaciones de los trabajadores”, ha asegurado Reig, que confirma que sí tienen que cobrar los salarios de tramitación, pero no les da la razón en lo que se pretendía, que era condenar al Ayuntamiento de Gandia y a Iniciativas Públicas de Gandia, “organismos que, tal y como dicta la sentencia, no tienen nada que ver en este tema”, ha apostillado el coordinador de Asuntos de Alcaldía.

    Javier Reig ha indicado que la sentencia sí reconoce una cesión ilegal de trabajadores, “cesión que se realizó en el Gobierno del Partido Socialista” y deben ser indemnizados de alguna manera. El problema radica en las empresas culpables según el dictamen, Iniciativas Públicas de Comunicación y RMC, dos entes que no pueden afrontar los pagos, pues el primero se encuentra en liquidación y no tiene bienes de ningún tipo con los que afrontar el pago y el segundo ya no existe.

    De esta manera, Javier Reig ha lamentado la situación actual de los trabajadores, que “podrían haber cobrado mediante un acuerdo con el alcalde y el Ayuntamiento en su día. Sí podrán acceder al Fondo de Garantía Salarial, pero las indemnizaciones no llegarán a lo pretendido por los trabajadores”.

    Subir