elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento instalará detectores de humo y gas para ancianos que vivan solos y discapacitados

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha anunciado una nueva medida de seguridad que prevendrá posibles incendios y explosiones de gas en domicilios en los que vivan discapacitados y ancianos en solitario. Gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y la Fundación Fuego, integrada por el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se instalarán gratuitamente detectores de humo y gas en todas las viviendas que lo soliciten.

    Los detectores no tendrán coste alguno para los vecinos que los demanden y el Consistorio ya está enviando cartas informativas al respecto. Los ciudadanos que cumplan los requisitos podrán adherirse a esta iniciativa, que aumentará la seguridad ciudadana. El alcalde de Gandia ha remarcado la importancia del acuerdo, asegurando que “el Ayuntamiento sigue con sus medidas de seguridad, aportando tranquilidad a sus ciudadanos, como ya estamos haciendo con otras acciones, como la campaña de las pulseras con código QR, que facilitará la búsqueda de menores que se pierdan”.

    La medida se aplicará de manera inmediata, por lo que los interesados podrán acudir al Ayuntamiento a solicitar uno de estos sensores de humo y gas.

    Subir