elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Santa Clara se abrirá al público este sábado 28 de marzo

El Museo de Santa Clara se abrirá al público este sábado 28 de marzo

    El teniente alcalde de Cultura, Vicent Gregori, ha anunciado que la apertura al público del Museo de Santa Clara será el próximo 28 de marzo.

    El Museo de Santa Clara se localiza en el edificio del antiguo Hospital de Sant Marc, junto al recinto amurallado medieval de la ciudad de Gandia. Las obras de la pinacoteca pertenecen a la espléndida y exclusiva colección de obras de arte que las Hermanas Clarisas han ido conservando desde la fundación del monasterio a mediados del siglo XV, hasta nuestros días. Desde el gobierno de Gandia se ha pretendido poner al alcance de todos los ciudadanos este valioso patrimonio cultural, para que sea disfrutado y que cada uno de los cuadros, esculturas u objetos litúrgicos expuestos continúen siendo transmisores de los valores culturales.

    Por este motivo, el sábado 28 de marzo en horario de 10:00 a 19:00 horas y el domingo 29 de 10:00 a 14:00 horas, se realizará una jornada de puertas abiertas para que todas aquellas personas que quieran conocer el Museo puedan visitarlo gratuitamente. También se ha activado la web: www.museusantaclaragandia.com dónde se puede encontrar toda la información respecto a horarios de visita y precios.

    Para finalizar, Gregori ha señalado que con la apertura del Museu de Santa Clara, se inicia una nueva etapa en la historia cultural de Gandia que permitirá a los ciudadanos descubrir y reflexionar sobre su valioso patrimonio cultural.

    Subir