elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Soler: “Esta ha sido la legislatura de los jóvenes”

Víctor Soler: “Esta ha sido la legislatura de los jóvenes”

    Para el titular del Departamento de Juventud en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler: “Esta ha sido la legislatura de los jóvenes, los asociados y los no asociados al Consell dels Joves de Gandia. Hemos sido capaces de poner en marcha el mayor Centro Juvenil de la Comunitat, adelantar el pago del Convenio con el Consell dels Joves de Gandia a primeros de año, impulsar la mayor creación de empleo juvenil de la legislatura o concretar la proyección de dos nuevos centros que serán realidad con un gobierno del Partido Popular, el Casal Jove del Grau o el Centro de Ensayos para Grupos Locales”.

    Por partes, Víctor Soler ha querido realizar una valoración extraordinariamente positiva de la contrata de la Oficina Jove de Gandia (que es gestionada por la misma empresa que en la legislatura anterior), que cuasi ha duplicado todos los baremos (asistencias, atenciones, servicios, expedición de tarjetas), con una inversión de apenas 240.000 € en toda la legislatura, mientras que por un servicio que no obtuvo los mismos resultados, los socialistas derrochaban más de 250.000 € al año.

    No se entiende a tenor de los datos, el ataque injustificado a los trabajadores, todos ellos titulados universitarios, profesionales en la materia, situación que tampoco se producía en la legislatura pasada. No se entiende tampoco, el silencio cómplice en las anteriores legislaturas y feroz ataque en la presente.

    Con respecto a la contratación de la nueva empresa de la Oficina Jove de Gandia que entrará en servicio el 1 de marzo, el Departamento de Juventud ha tramitado un contrato negociado sin publicidad, que garantizará el funcionamiento de la oficina hasta final de año.

    Por último, Víctor Soler no ha querido ahondar en la crítica hacia el Consell dels Joves de Gandia por lealtad y es por ello por lo que ha vuelto a tender la mano agradeciendo la labor de la entidad juvenil durante esta legislatura. El Concejal ha indicado que su despacho sigue abierto y que la semana que viene se producirá como viene siendo habitual la reunión mensual establecida, para continuar consensuando las políticas de juventud.

    Subir