elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra Confesiones a Alá llega al Teatre del Raval

La obra Confesiones a Alá llega al Teatre del Raval

    El Teatre del Raval de Gandia acogerá mañana viernes 20 de febrero a las 22.30h la obra Confesiones a Alá protagonizada por la actriz madrileña María Hervás. La pieza, adaptada a los escenarios por Arturo Turón, quien también la dirige, proviene de un texto de la escritora franco-marroquí Saphia Azzeddine y cuenta en primera persona las confesiones de una joven a un único confidente, el mismo Alá. Con su Dios la joven trata temas como la pobreza o la deseperación en un entorno marcado por la ignorancia.

    Se trata de un monólogo de casi dos horas de duración magistralmente conducido por María Hervás, la joven actriz que encarna a Jbara, una pastora de tan solo 16 años de edad que vive en las montañas del Magreb, en un contexto de gran miseria. Jbara nos habla sobre la opresión de las mujeres en un entorno que la ha visto nacer y crecer y del que tendrá la oportunidad de huir tras la llegada de un autobús de turistas americanos, hecho que le cambiará la vida, abriéndole un nuevo mundo por descubrir.

    Esta obra supone el debut para Arturo Turón como director teatral y se convierte además en co-fundador de la compañía Nada en la nevera que también se estrena con esta pieza de teatro. Turón, conocido guionista y director que ha desarrollado su carrera en el sector audiovisual hasta que cayó en sus manos la novela Confidences à Allah, se encentra a punto de estrenar su nuevo montaje, Alma, basado en la película Persona de Ingmar Bergman.

    Por otro lado, la actriz María Hervás que inicia su carrera profesional en la serie Los Serrano y continúa su trayectoria en televisión en La Pecera de Eva, es una habitual del teatro pero es el contundente monólogo que protagoniza en Confesiones a Alá con el que ha recibido excelentes críticas y ha conseguido erigirse como ‘La Hervás’.

    Las entradas para este espectáculo están ya a la venta en la plataforma www.ticketsnet.es a un precio de 10 €. Se podrán adquirir también en la taquilla del Teatre del Raval a 12 €.

    Subir