elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia celebra el Día Mundial contra el Cáncer

Gandia celebra el Día Mundial contra el Cáncer

    Luisa Laporta, teniente de alcalde de Sanidad, ha presentado junto a la secretaria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Gandia, Maribel Codina, los actos correspondientes al Día Mundial contra el Cáncer.

    El jueves, 5 de febrero, a las 18 horas dará comienzo una charla informativa en la Casa de Cultura en la que se pondrá especial atención a la ayuda psicológica a los pacientes oncológicos y sus familias. El doctor Francisco Javier García será el encargado de ofrecerla y, además, está disponible para cualquier ciudadano todos los miércoles en el hospital.

    Laporta ha señalado la importancia de saber enfrentarse a un diagnóstico de cáncer: “Supone na situación muy difícil, que genera estrés y temor. Existen muy pocas enfermedades que generen tantos problemas psicológicos”. Además, estima que un 30% de los pacientes requieren algún tipo de intervención psicológica.

    El último de los grandes actos correspondientes al Día Contra el Cáncer será una vuelta en bicicleta con el lema “Que el cáncer no te pare”. Recorrerá todos los distritos de Gandia y comenzará en la Plaça Escoles Pies a partir de las 10 de la mañana.

    Subir