elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cumple sus compromisos con asociaciones y adelanta el pago de las subvenciones

    El gobierno de Gandia ha seguido un sistema de ahorro de gestión que le permite pagar, antes de finalizar el mes de enero, casi la totalidad de las subvenciones establecidas por convenios municipales.

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha destacado la importancia de esta cuestión ya que “gracias al adelanto y pago en tiempo y forma de las subvenciones, los colectivos y asociaciones pueden centrarse en su trabajo sin preocuparse por no disponer del dinero con el que financiar su actividad”. Algo que, como ha añadido Torró, “no se había podido hacer nunca”. El alcalde recuerda que cuando accedió al gobierno comprobó que las subvenciones se habían estado pagando con retrasos, lo que perjudica a los colectivos. “Con esto demostramos cuál es la forma de gestionar de este Gobierno y cumplimos con nuestros compromisos con las asociaciones, algo que no hizo nunca el PSOE cuando gobernaba. Y encima ahora lanzan campanas derrotistas; lo que persiguen los socialistas es que la ciudad no funcione porque así creen que les irá mejor a ellos en elecciones”, ha explicado Torró.

    El alcalde recuerda que, a los pagos ya habituales que se hacen efectivos con tiempo, se añaden otros 14 colectivos más que este año cobrarán su subvención durante la primera quincena del mes de enero. “Es nuestra obligación tener el dinero disponible para dar la cantidad comprometida en cada uno de los convenios”, considera el alcalde.

    Subir