elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPV Gandía vuelve a ser sede oficial del evento mundial de videojuegos Global Game Jam

UPV Gandía vuelve a ser sede oficial del evento mundial de videojuegos Global Game Jam
    MÁS FOTOS
    UPV Gandía vuelve a ser sede oficial del evento mundial de videojuegos Global Game Jam - (foto 2)

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València será una de las sedes de la Global Game Jam, el maratón de desarrollo de videojuegos de ámbito mundial, que tiene lugar el fin de semana del 23 al 25 de enero. Durante 48 horas, los asistentes formarán equipos y tratarán de realizar un videojuego a contrarreloj, sobre un reto que se plantea cada año desde la organización central; la filosofía de la Global Game Jam es la colaboración, el fomento del aprendizaje colectivo y la diversión. Para participar sólo es necesario inscribirse, en el caso de la sede de Gandia, a través de la web http://gandiagamejam.webs.upv.es/. También pueden seguirse las novedades en Facebook.com/gandia­gamejam y Twitter, en el perfil @gandiagamejam y el hashtag #GGJ15.

    La celebración de la Gandia Game Jam es una iniciativa de alumnado del Campus de Gandia de la UPV, encabezados en esta edición por Ester Dus, con el apoyo de la subdirección de Innovación y de Cultura del Campus de Gandia ya que, como apuntan desde el centro universitario, el sector del videojuego se encuentra en expansión y constituye una nicho de oportunidades para los estudiantes y titulados.

    Además de Gandia, habrá más de 500 sedes alrededor del mundo desarrollando videojuegos. Según apunta Carlos Corella, estudiante implicado en la organización, ‘no se trata de una competición, sino de crear un ambiente de cola­boración e innovación, de disfrutar el máximo posible y sacar lo de mejor de uno mismo, todo ello en un tiempo record’. Durante el evento contarán con lugares para descansar y el campus ofrecerá tentempiés, bebidas y bocadillos para aguantar durante las jornadas. El perfil de los participantes es abierto y no se requiere experiencia previa; para formar los equipos se realizarán sesiones de networking en las que conocerse y presentar cada uno sus habilidades.

    PlayLab Gandia

    Este año el Campus de Gandia de la UPV consolida su interés por la industria del videojuego y las nuevas tecnologías con un nuevo evento; se trata de Playlab Gandia, espacio dedicado al desarrollo de (vídeo)juegos y aplicaciones derivadas que tendrá lugar del 27 al 30 de enero y que cuenta con el apoyo de ArsGames para que los proyectos seleccionados se conviertan en realidad. La inscripción ya está abierta; quienes asistan a Gandia Game Jam y PlayLab Gandia, tendrán un pequeño descuento en el coste de las inscripciones.

    Subir