elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Gandía ha ahorrado 9 millones de euros en personal durante esta legislatura

El Ayuntamiento de Gandía ha ahorrado 9 millones de euros en personal durante esta legislatura

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha comparecido en rueda de prensa, junto al responsable de asuntos de alcaldía, Javier Reig, para explicar las mentiras realizadas por el concejal socialista Vicent Mascarell respecto al personal contratado por la empresa pública Iniciatives Públiques Gandia (IPG).

    Mascarell, como ha explicado el Alcalde, “ha vuelto engañar a la prensa y a la ciudadanía al decir que la empresa pública IPG cuenta con 104 trabajadores”. La cifra es correcta pero lo que no ha aclarado Mascarell es que está sacada del mes de julio, momento en el que se contrata a trabajadores de forma eventual. IPG sólo cuenta con 39 trabajadores con certificado, dos fijos de la anterior legislatura y el resto son temporales. Y sí es verdad lo que ha dicho el edil socialista respecto a que IPG sólo tenía tres trabajadores bajo el gobierno socialista, pero lo que no explica es que en ese momento eran cinco las empresas públicas: Habitatge, GTV, Serveis Esportius, Protur, además de IPG. Empresas que el actual gobierno refundó en una, pasando de los más de 60 trabajadores que tenía el anterior Ejecutivo socialista durante todo el año a los 39 con el actual Gobierno Popular. “Sólo en Comunicación había más trabajadores que ahora tiene IPG”, ha indicado el alcalde. 

    Pero Torró aún ha dado más datos para demostrar que el señor Mascarell engaña a la ciudadanía al no decir toda la verdad a la prensa. Y es que mientras el actual Gerente de IPG cobra una nómina de unos 2.100 euros, con el anterior Gobierno de José Manuel Orengo, la nómina del Gerente en ese momento, Andrés Ferrer, que se pagaba desde el Ayuntamiento ascendía a 6.500 euros mensuales. Otro dato: uno de los exsocialistas que trabajaba para IPG y que facturaba a Habitatge, cobraba 4.635 euros mensuales. 

    “Este gobierno ha ahorrado 9 millones de euros en Personal durante la presente legislatura. Así que Mascarell no tiene que darnos lecciones y ha vuelto a demostrar que no es de fiar”, ha señalado el alcalde.

    El responsable de asuntos de alcaldía ha hablado de las indemnizaciones que se han tenido que pagar a trabajadores de las anteriores empresas públicas, para demostrar la diferencia entre el gobierno actual y el anterior. El actual Ejecutivo ha tenido que pagar 198.000 euros en indemnizaciones a trabajadores de IPG; 7.500 euros en el caso de Serveis Esportius; 16.000 en el caso de Comunicación; y otros 11.000 en el caso de Protur, a falta de concretar más indemnizaciones. Frente a esto, Reig ha recordado que una de las primeras órdenes de Torró al acceder a la alcaldía fue que no se realizara ningún contrato blindado en las empresas públicas.

    Subir