elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acuerdo unánime sobre los cambios en el proyecto del parque Sant Pere

Acuerdo unánime sobre los cambios en el proyecto del parque Sant Pere

    Ayer se reunió la Comisión de Seguimiento del proyecto de reforma y mejora del parque de Sant Pere, integrada por cinco presidentes de escaleras. Estuvo convocada por el presidente de la Junta de Distrito de Roís de Corella, Guillermo Barber, y a ella acudió el alcalde, Arturo Torró, así como un representante de la asociación Salvem el Parc, Luís Escobar.

    Se acordaron por unanimidad una serie de cambios por parte de todos los presentes, incluído el representante del colectivo Salvem el Parc, quien ante las insistentes preguntas de los propios vecinos respondió que le parecían bien los acuerdos tomados en la reunión. Entre ellos, añadir más árboles, concretamente en el acceso desde la calle Gregori Maians; el tipo de pavimento para los cuatro ejes de acceso desde los laterales del parque, con baldosa prefabricada que no resbala con la lluvia; y trasladar unos metros el nuevo acceso previsto desde la calle que linda por el norte con el parque, para mantener la loma existente en la que se encuentran los wc, que serían reformados.

    Este último cambio responde a la petición de los vecinos de no tocar los árboles de dicha loma. Aunque en este sentido, el propio Alcalde insistió en que “no se va a tocar ni un árbol y si fuera necesario trasplantar alguno, se haría previo informe técnico municipal que garantice su supervivencia”. El hecho de respetar los árboles es una petición vecinal que se tendrá en cuenta aunque, como también se dijo en la reunión, ninguno de los que se encuentran en el parque está catalogado.

    Los representantes vecinales de la Comisión de Seguimiento, en la que se va definiendo el proyecto adaptando los cambios acordados de forma conjunta, insistieron en el hecho de que no tendría sentido reunirse si, tras adoptar medidas de forma unánime incluyendo al miembro de la asociación Salvem el Parc, este colectivo sale posteriormente a la calle para mostrar su rechazo al proyecto. “No estamos aquí para perder el tiempo”, señalaron algunos presidentes vecinales durante la reunión de ayer.

    Tanto el alcalde como el presidente de la Junta de Distrito, volvieron a explicar que los objetivos de la actuación en el parque es conseguir una mayor integración del barrio al abrir cuatro accesos, dotar de actividad las actuales zonas oscuras, y que el parque tenga mayor visibilidad, además de mejorar los diferentes espacios evitando la acumulación de agua en caso de lluvia y habilitando nuevas zonas de ocio infantiles y para mayores.

    Subir