elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los presupuestos generales del Estado incluyen un millón de euros para la pasarela que unirá las playas de Gandia y Xeraco

Los presupuestos generales del Estado incluyen un millón de euros para la pasarela que unirá las playas de Gandia y Xeraco
    MÁS FOTOS
    Los presupuestos generales del Estado incluyen un millón de euros para la pasarela que unirá las playas de Gandia y Xeraco - (foto 2)

    El Gobierno central ha incluído en sus presupuestos de 2015 una inversión de 10 millones de euros en proyectos de Gandia: un millón para la pasarela que unirá las playas de Gandia y Xeraco a través de l’Auir, cuatro millones para el acceso sur al puerto de Gandia; y cinco millones para el dragado del puerto.

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa en la que ha dado a conocer que, tras las gestiones realizadas por el Ejecutivo local, el Gobierno central incluye en sus presupuestos una partida de un millón de euros para construir la pasarela que unirá la playa de Gandia con la de Xeraco a través de l’Auir. Un proyecto del actual Gobierno popular de Gandia.

    Las actuaciones previstas en la playa de l’Auir responden al proyecto en el que ha trabajado el Gobierno local desde principios de legislatura para unir Gandia y Xeraco a través de una pasarela de madera que, finalmente, se habilitará junto a la zona dunar de l’Auir. Los terrenos que expropiará el Ministerio (100 metros lineales más unos 200 metros hasta la carretera Nazaret-Oliva, en forma de “L”) se cederán al Ayuntamiento por lo que la propiedad será municipal y su conservación será a cargo del Consistorio gandiense. El alcalde ha recordado que ya se cuenta con la autorización pertinente para colocar la pasarela que unirá Gandia y Xeraco y ahora el Ministerio procederá a realizar el proyecto, teniendo en cuenta al Ayuntamiento. Será necesario adecuar la franja al carácter medioambiental de la zona, en la que se encuentra un vivero de palmeras.

    El alcalde ha señalado que se va a convocar al alcalde de Xeraco para acordar con los técnicos de ambas localidades los detalles de la conexión con la pasarela que cruzará sobre el rio Vaca, término municipal de Xeraco.

    Esta pasarela se incluye en una de las tres fases previstas por el Gobierno de Gandia que, además, contempla unir las playas de Venècia y de Marenys de Rafalcaïd sobre el rio Serpis, así como construir un paseo en primera línea en la playa dels Marenys. Torró ha dado esta notícia que ha sido resultado “de las negociaciones que hemos llevado a cabo con el Gobierno central para que incluya en sus presupuestos generales inversiones necesarias para Gandia”. Es el caso, como ha recordado el alcalde, de los cuatro millones previstos para el acceso sur al puerto de Gandia y los cinco millones de inversión en la zona portuaria que contemplan el dragado del puerto.

    Subir