elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Gandia sigue apoyando al comercio de proximidad del Centro Histórico

El gobierno de Gandia sigue apoyando al comercio de proximidad del Centro Histórico
    MÁS FOTOS
    El gobierno de Gandia sigue apoyando al comercio de proximidad del Centro Histórico - (foto 2)

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el presidente de la Cooperativa Comercial Centre Històric, Juan José Pérez, han formalizado esta mañana el convenio entre ambas entidades por el que la entidad comercial recibe una subvención municipal de 20.000 euros, para contribuir a la promoción, fidelización de clientes y a la dinamización comercial en el Centro Histórico de Gandia.

    Pérez ha agradecido al Ayuntamiento esta ayuda económica, que recibe la entidad comercial anualmente, ya que permite llevar a cabo las diferentes tareas que el Centre Històric Comercial desarrolla para promocionar su comercio de proximidad: “Gandia es capital de comercio y es un referente para las comarcas vecinas. Y gracias a este tipo de ayudas podemos seguir trabajando para mantener esa calidad, y más cuando el comercio es uno de los pilares fundamentales de la economía local”.

    Por su parte, el alcalde también ha señalado que Gandia es “pionera en el sector comercial” por lo que se mantiene la colaboración con la cooperativa del Centre Històric para ayudarles a financiar las actividades que desarrollan para aumentar su nivel competitivo”.

    Torró ha aprovechado la firma del convenio de colaboración para anunciar la inminente puesta en marcha de la infraestructura relacionada con el proyecto BID que va a dinamizar el Centro Histórico comercial, y por el que el Ayuntamiento ha recibido el Premio Nacional AGECU por la implantación pionera de este proyecto en todo el Estado. El alcalde también ha anunciado que está previsto que en un mes se inicien las obras para acondicionar las casetas de la plaza Tirant que acogerán, además de las oficinas municipales, la Agencia de Recaudación, lo que va a contribuir a ahorrar en alquileres de locales que actualmente ocupan algunas oficinas municipales, pero también va a generar un movimiento importante de personas que va a beneficiar al comercio del Centro Histórico. Con la puesta en marcha de este espacio con los servicios públicos, se va a abrir la calle que unirá la plaza del Tirant con la calle Sant Josep.

    Subir