elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de parroquias de Gandía ponen en marcha la “Pastoral de la alegría”

  • Acuden a los hogares con guitarras y “están teniendo una estupenda acogida”

Jóvenes de las parroquias de Cristo Rey y San Francisco de Borja de la localidad valenciana de Gandia han puesto en marcha una nueva iniciativa, llamada “Pastoral de la Alegría”, que consiste en visitar a personas enfermas de ambas parroquias, en sus casas y en residencias.

Un total de 24 jóvenes, de entre 15 y 28 años, divididos en grupos de tres o cuatro integrantes “organizan y llevan a cabo las visitas tanto entre semana como los fines de semana”, ha señalado a la agencia AVAN Francisca Rodríguez, directora de la Cáritas parroquial de Cristo Rey, de quien partió la iniciativa, para “llevar la alegría con canciones a estas personas que están enfermas en sus casas y que no pueden salir a la calle ni ir a la parroquia”.

Hasta el momento las personas enfermas que han recibido estas visitas “están dando una estupenda acogida a los jóvenes, y se han mostrado muy contentas de poder pasar un rato alegre con ellos”, según Francisca Rodríguez.

La “Pastoral de la alegría” es consecuencia también del “crecimiento en la fe de estos jóvenes, que son muy participativos en sus parroquias”, según ha indicado a AVAN el vicario episcopal Jesús Sánchez, párroco de San Francisco de Borja.

Los jóvenes de la “Pastoral de la Alegría”, cuyo lema es “Enamorados de Cristo, llenos de Dios, llevamos la alegría al mundo”, pertenecen, en su mayoría, al Camino Neocatecumenal, asisten a la Adoración Eucarística y participan, cada mes, en una reunión de formación en la que cuentan sus experiencias.

Subir