elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Escrihuela se sitúa líder de la Challenge de Valencia

Rafa Escrihuela se sitúa líder de la Challenge de Valencia

    Este domingo los cadetes del equipo Gandia – Renault Ginestar competían en la tercera prueba puntuable para la Challenge de Valencia de Ciclocross, la cita era en Aldaya, donde los ciclistas del club gandiense tenían que pelear por seguir aferrados a la parte alta de la clasificación.

    Desde el inicio empezaron muy fuerte. Rafa Escrihuela se situó en las posiciones delanteras nada más dar el pistoletazo de Salida. Y detrás de él, a escasos segundos, le seguían sus compañeros Javi Muñoz y Miquel López.

    Con el paso de las vueltas la carrera se fue estirando, pero a pesar de ello los ciclistas del Gandia – Renault Ginestar seguían aforrándose a las primeras plazas. Rafa y Miquel conseguían escaparse junto a otro corredor, pero un pinchazo hacía que Miquel López descendiera hasta la quinta posición. Rafa Escrihuela, en ese momento, aprovechó el gran estado de forma por el que está pasando para darle un punto extra de velocidad a la carrera, esto hizo que se situase primero y que poco a poco fuera distanciándose de sus rivales. Al final pasaba por meta el primero, manteniendo la distancia con sus rivales. Miquel López entró quinto debido a ese pinchazo en las últimas vueltas. La nota amarga fue para Javi Muñoz, que sufrió una aparatosa caída que le obligaba a abandonar la carrera.

    Con estos grandes resultados Rafa Escrihuela se sitúa ahora como líder de esta Challenge de Valencia de Ciclocross, y consigue el maillot amarillo que le acredita como primer clasificado.

    Subir